Guamúchil

Secundarias entrarán a programa de prevención

Este programa está en su primera etapa, se está empezando con 11 secundarias, y esperan que para noviembre puedan asistir a 95 más.

Por  Dalia Sagaste

Buscan medidas preventivas para dos secundarias de la ciudad de Guamúchil, mediante programa Pura Prevención, Puro Sinaloa.(EL DEBATE)

Buscan medidas preventivas para dos secundarias de la ciudad de Guamúchil, mediante programa Pura Prevención, Puro Sinaloa. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El programa Pura Prevención Puro Sinaloa se formó con la finalidad de beneficiar a las  escuelas secundarias del estado, entre las que se encuentran dos de Salvador Alvarado, las cuales son la secundaria de Villa Benito Juárez y la EST 87, ubicada en la colonia 10 de Mayo.

Liliana Cárdenas Valenzuela,  subsecretaria de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, declaró que este programa está en su primera etapa, se está empezando con 11 secundarias, y esperan que para noviembre puedan asistir a 95 secundarias.

Resaltó que espera poder terminar la primera etapa del programa a finales del mes de noviembre; a pesar de eso, declaró que no hay fechas fijas para asistir a las demás instituciones, debido a que se busca la manera de dedicar el tiempo que sea necesario en cada secundaria, para que el programa sea provechoso y que los alumnos puedan adquirir buenas medidas preventivas, para que no caigan en problemas de drogas y demás temas que los afecten en su salud y vida diaria.

Se tocarán temas sensibles, tales como bullying, drogadicciones, alcoholismo, entre otros. Con este proyecto se busca prevenir que los jóvenes se refugien en las drogas y sean víctimas de bullying. Asimismo, el tema de la depresión, que afecta considerablemente a quien la padece.

Liliana Cárdenas Valenzuela manifestó que unieron esfuerzos tres secretarías del estado, ya que además de la Secretaría de Educación Pública, el programa Pura Prevención Puro Sinaloa también lo encabeza el secretario de Salud y de Seguridad Pública de Sinaloa.

Destacó que tres secretarías están encabezando el programa, además de dependencias cono el DIF, Sipinna, Sector Salud y Seguridad Pública.

Se espera que este proyecto sea todo un éxito y que los alumnos y maestros puedan aprovechar al máximo lo que el programa Pura Prevención Puro Sinaloa les ofrece.

Se eligieron en base a los temas de seguridad y los entornos que se tiene en estas 95 secundarias. “De acuerdo a los factores que rodeen a las instituciones, verificaremos que puedan entrar al programa, y de esta manera ayudar a prevenir que los alumnos caigan en drogas y demás temas que les pueden afectar en su vida”, citó.