Guamúchil

Sedesu con planes de aumentar la certificación de playas en Angostura

Sinaloa es el segundo estado en el país con mayor número de playas certificadas, con la presente administración se ha logrado este gran paso.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Costa Azul es la única playa certificada.(EL DEBATE)

Costa Azul es la única playa certificada. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- . La única certificación de playa limpia en el municipio de Angostura se encuentra en Costa Azul, la cual fue certificada en el año 2019 como parte de las acciones que emprendió la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), pero se está en proceso de ser recertificada.  

Al respecto informó la secretaria estatal de la Sedesu, Rosa Isabel Mendoza: “Van a visitar la playa los inspectores encargados de verificar el cumplimiento de la norma que avala que éstas son playas limpias, y si cumple pues se recertificará”.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, indicó que continúan los planes para este año de rectificar más tramos de playas en Angostura, así como en todos los municipios de Sinaloa, para así mantener las siete playas del estado ya certificadas. 

Se están buscando alianzas con otras organizaciones y sectores empresariales para poder aumentar el número de playas en el estado”.  

Destacó que Sinaloa es el segundo estado en el país con mayor número de playas certificadas, y que a pesar de que el estado no pintaba dentro del mapa de playas certificadas, con la presente administración se ha logrado dar ese gran paso, pero dependerá de la consciencia y cuidado de la población para conservar en buen estado las playas.

Leer más: El INE en Guamúchil destruirá hoy credenciales abandonadas

 
En predicamento la economía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo