Guamúchil

Seguirá prestando sus servicios hasta que Dios lo permita

Con 17 años de paramédico ama su labor y seguirá al servicio de la gente.

Por  Esmeralda Bañuelos

El socorrista Daniel Olivas.(EL DEBATE)

El socorrista Daniel Olivas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Pensar en el retiro como paramédico de Cruz Roja le resulta muy difícil, simplemente porque “siento que si dejara Cruz Roja dejaría mi vida, estoy muy metido en ello, amo mucho la camiseta. Está canijo, yo creo que hasta que Dios nos preste vida aquí vamos a estar sirviendo a la comunidad”, expresa el socorrista Daniel Olivas.

“Nosotros como paramédicos tenemos la responsabilidad, muchas veces, de la atención al paciente grave, no es fácil pero por esto estamos en constante capacitación para poder brindar un mejor servicio a la comunidad y responder con resultados. Créanme que el trabajo que realizamos lo hacemos con mucha responsabilidad, con mucho profesionalismo, sabiendo lo que tenemos en mano, para eso nos preparamos”, relata el paramédico en servicio en la delegación de Cruz Roja Angostura, que está a punto de cumplir 17 años de labor.

El objetivo de un socorrista es preservar la vida. El paramédico acude a donde tenga que ir para auxiliar a cualquier persona que lo necesite. Pero a veces el ayudar tiene un costo muy alto, ya que en ocasiones se ven expuestos al riesgo por situaciones de violencia, al quedar en medio de enfrentamientos o por accidentes en el trayecto. Además, se enfrentan a situaciones de estrés a las que una persona no enfrenta en su día a día. Una de estas es un accidente que ha quedado para siempre en la memoria de Daniel Olivas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Son muchas las vivencias que ha tenido en su trayectoria, pero hay un hecho en especial que no se le olvida y le duele muchísimo. Un trágico accidente hace muchos años, en Navidad, ocurrido por la autopista Benito Juárez.

“Eran unos paisanos que venían de Estados Unidos al estado de Jalisco y se accidentaron. Al llegar al lugar me tocó ver morir a dos hermanitos ese trágico 25 de diciembre”. A través de la historia del señor Daniel Olivas se hace un merecido reconocimiento a quienes integran las instituciones que socorren a quien necesita de ayuda. Este día, Cruz Roja Mexicana conmemora el Día del Socorrista para enaltecer esta noble labor.