Guamúchil

Seguridad Pública de Angostura registra 60 actas por quema de soca y basura

La Dirección de Seguridad Pública de Angostura registra decenas de actas levantadas en lo que va del año.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

La quema de soca es un problema recurrente en Angostura.(EL DEBATE)

La quema de soca es un problema recurrente en Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Seguridad  Pública de Angostura informó los resultados en siete meses en el tema de las quemas de soca y basura.

La Dirección de Seguridad Pública de Angostura registra 60 actas administrativas levantadas por quemas de soca y basura en lo que va del año, informó el comandante Sergio Lagunes Inclán. Este registro revela la problemática persistente de malas prácticas ciudadanas y ante lo cual las autoridades no han bajado la guardia para su vigilancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sergio Lagunes Inclán explicó que aunque la Ley Estatal contra la Quema de Soca aún no ha entrado en vigor como un delito en Sinaloa hasta que se publique en el Diario Oficial de la Federación, en el municipio de Angostura sí se está sancionando como faltas al Bando por daños ambientales. Las multas son pequeñas y alcanzan hasta 23 salarios mínimos, equivalente a 2 mil pesos aproximadamente.

“Desde el primer momento que se sorprenda a una persona quemando basura o quemando soca se le va a amonestar, ya sea que pague la multa, cumpla con estancia en Barandilla o realice el servicio comunitario, pero será sancionado”, advirtió.

Expuso que debido a que el reglamento de Ecología no tipifica cantidades sobre la multa que se deberá aplicar, el documento que se retoma es el Bando de Gobierno Municipal, donde se establece la cantidad de salarios mínimos.

Es importante mencionar que la Ley contra la Quema de Soca en Sinaloa ya fue aprobada y tipificada como un delito contra el medio ambiente. Está en proceso de entrar en vigor a partir de que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

“Cuando entre en vigor la ley habrá sanciones ejemplares en todos los municipios, no solamente en Angostura, pero por el momento estamos aplicando unas pequeñas”, explicó el mando policiaco.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Respecto a la Policía Ambiental, se informó que aún no se da de alta. Los elementos  continúan en adiestramiento, pero ya están trabajando. Como resultado  hasta el momento se registra una detención en flagrancia de una persona que quemó soca  en una parcela.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo