Selecciona tu región
Guamúchil

Seguridad Pública de Salvador Alvarado sigue con formación de Comités de Participación Ciudadana

Se han dado a la tarea de visitar 34 comunidades del municipio alvaradense con el fin estar en cercanía con ellas y atender todas las necesidades.

Por El Debate

-

Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de tener mayor cercanía con los ciudadanos, la dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado a través del departamento Programas Preventivos, se han dado a la tarea de seguir con la formación de Comités de Participación Ciudadanas en diversas zonas del municipio. 

Por ello, se han dado a la tarea de visitar 34 comunidades del municipio alvaradense en donde en muchas de ellas pese a que ya existían los comités, sin embargo, cada tres años estos se tienen que estar renovando.  

Por tal motivo, se inició un nuevo proceso para la formación de los comités, situación que ha dejado un muy buen sabor de boca en la dirección de Seguridad Pública del municipio, ya que han tenido una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía de cada comunidad que han visitado.

Leer más: ¡Gran respuesta! Todo un éxito el centro de acopio a favor de los animalitos en Guamúchil

Cabe señalar que el objetivo de esos comités es la cercanía con las personas para conocer las necesidades que tienen ellos como comunidad y de esa manera poder darle una solución inmediata. 

Meibol Ruiz, coordinadora de Programas Preventivos, señaló que las personas que conforman los comités son cinco entre los que destacan; un presidente, un secretario y tres vocales, los cuales servirán como enlace entre la comunidad y las autoridades municipales para hacer saber alguna problemática que se presente. 

Señaló que en ocasiones, las necesidades que se suelen presentar no competen a la dirección de Seguridad Pública, sin embargo, ellos ayudarán a hacerlas llegar al área que le corresponde.

Leer más: ¡Se unen! Vecinos del Potrero de Los Sánchez en Mocorito mejoran su pueblo

Finalmente señaló que hasta el día de hoy 16 comunidades han presentado su formación de comité, pero hasta el momento 8 de manera formal a se les tomó protesta. La funcionaria hizo un llamado a las demás localidades alvaradenses a sumarse a ese tipo de proyectos con el fin de ser beneficiados. 

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en