Guamúchil

Seguridad Pública hará rondines por bombazos

El llamado es a no afectar a los demás y realizarlos en lugares adecuados.

Por  Esmeralda Bañuelos

En Seguridad Pública estarán atentos a los bombazos(EL DEBATE)

En Seguridad Pública estarán atentos a los bombazos | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se estarán realizando rondines de seguridad pública, como medidas preventivas respecto a los festejos que realizan los jóvenes previo a las fechas del día del estudiante y en el día de la celebración, los llamados “bombazos”, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), de Salvador Alvarado, Jaime David Silva García.

El llamado es que realicen esta actividad en un lugar adecuado, con diversión sana y sin trastocar derechos de terceros.

“Primero que nada hay que separar los derechos de las personas y otra es la aplicación de la ley y del bando de policía y buen gobierno. Los muchachos tienen todo el derecho a divertirse, de manera sana y de manera discrecional, sin que se trastoquen los derechos de las demás personas. Es una obligación conjunta de los padres de familia, de los maestros, de la sociedad, el velar para que los muchachos tengan los espacios necesarios dentro de las escuelas, los parques y aréas adecuadas, para que puedan realizar esta actividad sin que trastoque a otros”.

El director explica la importancia de evitar las consecuencias de los bombazos en la vía pública, como daños a conductores que pierden visibilidad con el exceso de agua, problemas con personas y los jóvenes pueden ser lastimados por vehículos al salir corriendo, en el afán de jugar.