Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Seis niños quedan atorados en elevador del Ayuntamiento

El accidente ocurrió durante los festejos del Centenario del municipio

Seis niños quedan atorados en elevador del Ayuntamiento "Archivo"

Angostura, Sinaloa.- El juego y la diversión terminaron rápidamente para seis menores de entre 6 y 12 años de edad que jugaban en el elevador del Ayuntamiento de Angostura entre las 21:00 y 22:00 horas. De acuerdo a la información  proporcionada por las autoridades, los hechos se registraron a esa hora, mientras que afuera del Ayuntamiento se desarrollaba el cierre de los festejos del Centenario del municipio costero.

Fotos: EL DEBATE

De acuerdo a lo relatado por los cuerpos de rescate, uno de los seis menores se asustó más que el resto así que  comenzó a faltarle oxígeno por lo cual, se abrió un poco el elevador para ingresar y apoyarlo. Al parecer  las  labores estuvieron complicadas y participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Policía  Municipal así como  de la Estatal Preventiva que resguardaban las festividades y quienes se encargaron de alejar a los curiosos para que no se arrimaran más de lo debido.

Uno de los Bomberos mencionó que la tarea de rescate se complicó debido a que el elevador se atoró entre el primer y segundo piso, lo que provocó que  las labores demoraran entre 30 y 40 minutos. Ya hasta al rato de correrse la voz de que los menores estaban atrapados se acercaron los padres. Se mencionó también que la causa principal de este hecho se debió  a  la falta de servicio, ya que  el elevador es de banda y no de cadena,