Guamúchil

Semáforo naranja acaba con las esperanzas de los verbeneros de Guamúchil

El cambio de color del semáforo que indica la frecuencia de casos de Covid-19 en Sinaloa, razón por la cual no se le permitió trabajar a los comerciantes.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Verbeneros tras salir de la reunión en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Verbeneros tras salir de la reunión en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a la buena disposición que la presidenta Pier Angely Camacho de Ortiz y el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado que tenían en otorgarles el permiso de venta a los verbeneros de la ciudad, no pudo ser posible debido a que nos encontramos en semáforo naranja y esto fue dado a conocer en una reunión que se realizó este día en la sala de Cabildo.

El gran motivo que evitó que los verbeneros se instalaran en estas fechas decembrinas fue el cambio de color del semáforo que indica la frecuencia de casos de Covid-19 en Sinaloa, y es que, de estar en color amarillo, este día cambio a naranja provocando la nula posibilidad de que este grupo de personas pudieran trabajar.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Florencio Villa Gallardo, secretario general de la Federación Regional de la CTM, dijo agradecer a los regidores y a la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, porque afirmó que les dieron la oportunidad de reunirse con ellos, de escucharlos y sobre todo de pensar por un momento en dejarlos trabajar, pero lamentablemente el semáforo no les favoreció en esta ocasión. 

“Por una parte está mejor que el semáforo haya cambiado el día de hoy, el día de la reunión porque de no haber ocurrido así, los compañeros se hubieran endeudado al momento de adquirir los productos de venta y se iban a quedar con la mercancía y la deuda. Esto en caso de que el semáforo hubiera cambiado después de que nos dieran el permiso”, comentó.  

Agregó que ellos no estaban del todo convencidos en trabajar en la avenida Ferrocarril porque representaría más gasto al tener la necesidad de contratar el servicio de la energía eléctrica, así como también se verían reflejadas menos ventas y corrían más riesgo en cuanto a la seguridad por lo solo y alejado que se encuentra esta calle del primer cuadro.  

Por su parte Fernando Cota, secretario general de la Unión de Fiestas y Verbenas, explicó que lamentablemente las cosas no se dieron a favor de ellos pero que fue algo que se salió de las manos tanto de las autoridades como de ellos, y que comprendieron que al instalarse en estas condiciones se ponía en riesgo la salud de los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo