Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Semana Santa no beneficiará a todo el sector comercial

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Los responsables de las Cámaras de Comercio de Salvador Alvarado y Angostura, estuvieron de acuerdo en que sin lugar a dudas las vacaciones de Semana Santa, traen una importante derrama económica para los municipios, sin embargo no todo el sector comercial se ve beneficiado con dicha actividad, de hecho a algunos hasta les afecta.

Angostura. En el costero municipio, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, Jorge Antonio Ramos Peñuelas, mencionó que la cabecera municipal se ve beneficiado, debido a que todas las personas que se desplazan a las bellas playas de aquel municipios tienen que pasar por Angostura cabecera y la mayoría de ellos se detienen a realizar al menos parte de sus compras en los comercios de la localidad, sobre todo quienes van desde los poblados del mismo municipio hacía la costa, aseguró sin dudar que las ventas aumentarían hasta en un 40 por ciento durante los días previos a la semana mayor, también durante la semana de pascua, debido a que las personas que visitan desde otros estados y países a Angostura deben abastecerse de enceres domésticos, alimentación en espacios de comida y demás servicios, algunos de fuerza mayor y otros por mero placer.

Guamúchil. Por su parte Alonso Humberto Higuera López, Presidente en la Canaco, Guamúchil, manifestó que la derrama económica durante los días santos no se considera importante para el comercio local, pues la mayoría de las compras son realizadas en las cadenas de súper mercados localizados en Guamúchil, de lo cual nada queda en el municipio.

Expresó que el aumento en movimiento comercial generalizado aproxima el 10 o 15 por ciento, durante los días previos a la Semana Santa, pues durante los días fuertes el pueblo se queda solo y la actividad comercial es prácticamente nula.

De la misma manera, Higuera López, mencionó que los vacacionistas si causan una gran derrama una vez que se regresan de las playas guasavenses: "estudiantes de Guamúchil que estudian fuera y visitan la ciudad en estos días, generan actividad, lo cual beneficia de lleno al municipio", manifestó el Presidente de Canaco.

Cabe destacar que toda actividad que pudiera generarse, se presenta antes de los días fuertes, los cuales empiezan mañana. Del día jueves hasta el sábado todos los comerciantes o la gran mayoría de ellos, cierran sus locales hasta el domingo o lunes.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales