Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Semana Santa una fecha para reestructura la fe": religiones

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Los representantes de las diferentes religiones en la ciudad esperan recibir a muchos feligreses en la Semana Mayor, días en los que se cierra la cuaresma, que son los 40 días en los que se preparó Jesucristo en el desierto.

Profesión. En la Iglesia Católica se espera que todos, desde los mismos presbíteros, los catequistas, ministros y hasta los niños participen, que renueven su fe y se atrevan a ser protagonistas en estos días sagrados.

"Estamos a punto de iniciar lo que se conoce en nuestra iglesia católica, la Semana Mayor, hay tiempos litúrgicos, tiempos muy fuertes por lo que vamos a vivenciar, a recordar, esto comienza el domingo de Ramos y termina con la resurrección", expone José Luis Naranjo García, responsable de la parroquia de Nuestro Señor San José.

Festividades. El domingo de Ramos es el comienzo de las festividades.

Es una celebración hermosa dice Naranjo García, pues ese día Jesucristo entró a la ciudad de Jerusalén en un burro, las personas tomaron palmas y lo recibieron como un rey, en la actualidad esta acción se realiza, el sacerdote es como Jesucristo y la comunidad son los feligreses que llevan unas palmas.

El jueves, se llevan a cabo tres eventos importantes que Jesús realizó, donde se espera, que los feligreses comprendan como una demostración de humildad el lavatorio de los pies, la bendición de los panes y el sacramento de la orden sacerdotal, que sea vistos como oportunidades de reflexión, de crecimiento y de fortalecimiento de la fe.

Mientras tanto el viernes, personifican el Viacrucis, ese día Jesucristo muere en la cruz, es un día de luto para la Iglesia Católica, debido a esto en ninguna iglesia del mundo se ofician misa, ese día, se lleva a cabo la adoración de la Santa Cruz, se recibe la Comunión, asimismo se recuerdan las siete palabras que emitió Jesús antes de morir.

"Esto es algo muy hermoso, las siete palabras nos invitan a reflexionar, a hacer bien las cosas, se trata de sentirlas y compararlas con nuestras vidas, por ejemplo en el viacrucis en las 14 estaciones, la ciudadanía se identifica con los diferentes personajes, hay quienes pudiesen sentir que son el hombre que le ayudó a Cristo con la cruz, otros pueden identificarse con el ladrón, ése es el punto analizar nuestra vida, ver lo que estamos haciendo" comenta.

En ese mismo viernes, las personas dan el rosario de pésame, además de la velación.