Guamúchil

Semana santa dejó buenas ventas en pescaderías

Por tradición la población acude a comprar pescado. Es la fecha más esperada del año por comerciantes.

Por  Esmeralda Bañuelos

Se mantienen las ventas de pescado en el mercado del centro de Guamúchil.(EL DEBATE)

Se mantienen las ventas de pescado en el mercado del centro de Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Pescaderías del mercado nuevo de Salvador Alvarado registraron un repunte de sus ventas a partir del inicio de la semana Santa, con un promedio de 60 kilos diarios hasta más de 100, informaron sus propietarios.

Como muy favorable resultó la semana mayor para los comercios de venta de pescado. Esta es la fecha más esperada por los comerciantes y representa un respiro a la economía de los locatarios porque, el resto del año son muy pocas fechas. En el recorrido que realizó EL DEBATE a las pescaderías la tarde de ayer, los propietarios coincidieron que se obtuvieron buenas ganancias, esto debido a la afluencia de consumidores locales y foráneos.

En el local Delfín 2, “La gente estuvo respondiendo bien a la tradición. Al día se vendieron un promedio de 60 kilos o más”, informó su propietario Roberto Molina. La buena racha también se presentó en la pescadería “El Merito”, que a pesar de que no agotaron el producto diario si tuvieron buenas ventas, señala la  encargada Rosalina Castro Pérez.

En donde se vendió  hasta 150 kilos diarios fue en “Delfín 1”, “la venta arreció en la semana santa, es la mejor fecha del año, respiramos”, dijo el propietario Reyes Molina Gámez”.

Las pescaderías se prepararon unos días antes del inicio se semana santa con producto suficiente para abastecer la gran demanda. Los pescados más buscados fueron el filete, botete, pargo, robalo y tilapia. Que son adquiridos en los puertos pesqueros de Angostura y en Guasave.