Selecciona tu región
Guamúchil

Señalan falta de verificación en registro de beneficiarios de programa Bienpesca

Los Presidentes de Cooperativas Pesqueras del municipio de Angostura, Gilberto Escalante, han denunciado que se están recibiendo apoyos a quienes no se dedican a la pesca

Guamúchil.- "Están recibiendo apoyos quienes no se dedican a la actividad pesquera y quedaron fuera quienes si lo hacen" señaló uno de los Presidentes de Cooperativas Pesqueras del municipio de Angostura, Gilberto Escalante.

Al informar que ya se realizó el registro de beneficiarios en dicho municipio de parte de representantes del Gobierno Federal.

El problema que fue señalado son la falta de verificación de los beneficiarios.

El dirigente pesquero de la cooperativa de Playa Colorada comentó que le tocó presenciar la falta de filtros de verificación de personas que

no se dedican a la actividad y que fueron registrados por los Servidores de la Nación sin comprobar que en realidad pertenecen al sector pesquero.

"Parte los requisitos que se solicitaron para registrarnos para acceder a los apoyos son los permisos de cooperativas y sabemos que varias personas no cumplieron. E incluso muchos no viven en campos pesqueros ni se dedican a la actividad", señaló el presidente de la Federación de Sociedades de Cooperativas Pesqueras de Playa Colorada.

Leer más: Pandemia dificulta trabajos de auditoría a las paramunicipales de Salvador Alvarado

El llamado del dirigente es que se haga la revisión correspondiente para registrar a quién en verdad cumple con los requisitos del programa, porque es probable que se realice un segundo registro para quienes quedaron fuera.

Se conoce que pescadores de Angostura ya han recibido el apoyo por la cantidad de 7 mil 200 pesos directamente a la tarjeta del Banco del Bienestar. Y quienes aún no lo han recibido ha sido porque aún no reciben la tarjeta del bienestar.

Se desconoce la cifra oficial de beneficiarios que registra la Federación ni la cantidad de pescadores registrados ante la Secretaría de pesca del Estado de Sinaloa.  Pero en el sondeo realizado con cooperativas se estima que podrían ser más de 4 mil pescadores registrados. Considerando que solamente en el Puerto La Reforma están integrados cerca de 3 mil en las decenas de cooperativas. Y 400 socios pertenecientes a Playa Colorada.

Leer más: Angostura se mantiene a la baja en incidencia de casos de Covid-19

Inicia vacunación contra Covid-19 en San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema