Guamúchil

Sepyc busca combatir las carencias de las escuelas

El secretario de Educación Pública y Cultura acudió a la primaria Venustiano Carranza, en Mocorito, para tener cercanía con los maestros del plantel.

Por  Dalia Sagaste

Juan Alfonso Mejía López, titular de la Sepyc.(EL DEBATE)

Juan Alfonso Mejía López, titular de la Sepyc. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con la finalidad de tener una cercanía con los docentes y poder entender su concepto, Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública en Sinaloa, realizó una supervisión de la escuela primaria Venustiano Carranza, donde ingresó a los salones de clases e interactuó con los alumnos, con la finalidad de saber cuáles son las necesidades del plantel.

Mejía López resaltó algunas de las necesidades de la primaria, entre las que destacó la falta de una barda, por lo que se buscan estrategias para reconstruirla. Comentó que el presidente municipal se encargará de realizar el proyecto para darle el seguimiento adecuado.

También puntualizó que la deficiencia en el tema de la infraestructura es de alrededor de 2 mil 900 millones de pesos. Lamentó el hecho de saber que anteriormente no se habían hecho visitas al plantel de parte de ningún secretario de Educación Pública y Cultura.

Asimismo, dijo que en esta temporada de calor en las subestaciones eléctricas se han invertido más de 50 millones de pesos y señaló que se seguirá invirtiendo.

Por otro lado, mencionó que la primaria Samuel M. Gil, ubicada en la ciudad de Guamúchil, fue visitada hace un tiempo y hasta la fecha no se ha tenido respuesta de parte de la Sepyc a las solicitudes que el plantel ha realizado, pero aseguró que es cuestión de revisar para saber qué compete.