Guamúchil

Sepyc prolonga inscripciones para el 30 de junio en Sinaloa

La preocupación es que todos los alumnos que realicen el trámite tengan la certeza de que serán apoyados.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Las inscripciones se podrán realizar hasta el mes de junio.(EL DEBATE)

Las inscripciones se podrán realizar hasta el mes de junio. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La fecha para las inscripciones en el nivel básico se prolongó hasta el día 30 de junio debido a las dificultades que han tenido los tutores de los alumnos para hacer este trámite. Cabe mencionar que la fecha que se tenía al principio era para el 29 de mayo o el día 30 del mes ya mencionado.

Lizandro Sillas López, jefe de Servicios Regionales del Évora, informó que algunos de los problemas que han tenido los padres de familia para realizar este proceso ha sido la distancia, la falta de tecnología e incluso en algunas ocasiones la falta de tiempo, es por eso que la Secretaría de Educación Pública y Cultura reagendó la fecha límite para las inscripciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sillas López dijo que la preocupación es que todos los alumnos que realicen el trámite tengan la certeza de que serán apoyados con los recursos como útiles escolares y uniformes. Agregó también que necesitan saber la matrícula para poder determinar la necesidad que se tiene de maestros en cada escuela, y por último, que los alumnos tengan su lugar asegurado en un plantel educativo.

“La idea es que tengamos nosotros de aquí al 30 de junio para llevar a cabo este expediente digital que se debe hacer. Este expediente digital lo hicieron quienes van a ingresar a primero o segundo de preescolar. Hay escuelas que ahorita están recibiendo primer grado o segundo, es para primero de primaria y primero de secundaria. Entonces lo que queremos es que el alumno tenga estas facilidades”, señaló.

Aseguró que este trámite es mucho más fácil tanto para los estudiantes como para los tutores, porque así se evitan el tener que ir a las oficinas regionales a integrar los expedientes.

Lizandro Sillas López dio a conocer dos números telefónicos para que los tutores se puedan comunicar y que les brindan asesoría para resolver sus dudas.

El funcionario señaló que los teléfonos son 6673683236 y el 6673683296, y asimismo, un correo electrónico, el cual es alumnodigital@sepyc.com.mx

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 31 de mayo sobre el Covid 19

López-Gatell ve probable alcanzar 30 mil muertos por COVID-19 en México

COVID: Con alerta máxima, México dirá adiós a Susana Distancia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo