Guamúchil

Sepyc trabaja para que los alumnos de la Región del Évora cumplan con sus trabajos

Menos del 5 por ciento de los alumnos no han entregado las evidencias que se les pide para su aprendizaje.

Por  El Debate

Lizandro Sillas, jefe de Servicios Regionales.(EL DEBATE)

Lizandro Sillas, jefe de Servicios Regionales. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Menos del 5 por ciento de los alumnos no han entregado las evidencias que se les piden para el bien de su aprendizaje. Lizandro Sillas López, jefe de Servicios Regionales, informó que la mayoría de los estudiantes de la Región del Évora están cumpliendo con lo que se les pide, pero sí hay quienes aún no entregan todos los trabajos, pese a esto dijo que se realizará otra estrategia para que se puedan poner al corriente.  

“Las boletas tendrán un comentario de qué es lo que les hace falta mejorar, para que se trabaje en ese tema”, expresó Lizandro Sillas López.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El jefe de Servicios Regionales aseguró que los reportes de evaluación ya se les están haciendo llegar a los padres de familia, además se ha estado llevando a cabo un acercamiento directamente con padres y maestros con el objetivo de avanzar de manera regular.

“Todos los reportes de evaluación tienen que ver con el avance que se ha logrado en cada alumno, no significa que este avance sea para reprobar o aprobar, significa que aquellos alumnos que no han cubierto de manera total su trabajo podrán recuperarse, pero se está buscando una forma para que puedan cumplir con este proceso”.  

Confirmó que todo el trabajo que se está realizando es para que el alumno avance en su proceso, y destacó que son mínimos los alumnos que no han cubierto en su totalidad los trabajos.

Un dato a señalar es que los municipios que forman la Región del Évora; Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y parte de Badiraguato, es una zona en donde existen muchas comunidades vulnerables, razón por la cual, algunos alumnos no pueden cumplir con los trabajos en esta pandemia debido a la falta de recursos económicos y por ende tecnológicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo