Guamúchil

Ser Empresa Socialmente Responsable implica un cambio

El objetivo de estas empresas es inculcar consciencia dentro de las personas y lograr un impacto en la sociedad.

Por  El Debate

Se registra un promedio de ocho Empresas Socialmente Responsables.(EL DEBATE)

Se registra un promedio de ocho Empresas Socialmente Responsables. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El objetivo principal de ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) es trabajar con la gente, y el trabajar con la gente es inculcar consciencia a ser mejor persona y lograr un mejor ambiente laboral, lo que permitirá un impacto en la sociedad, expuso la presidenta de “A todos nos compete, Capítulo Guamúchil”, Yesenia Pérez Martínez.

Explica las cuatro “patas de la mesa”, las características que deben tener las ESR: calidad de vida, el trabajo con la gente, ética empresarial, el generar un ambiente saludable de trabajo y de responsabilidad social.

El tercer bloque es  medio ambiente, contar con mejores prácticas, como el reciclaje y promoción de la mejora del entorno con otras empresas. El cuarto es vinculación con la comunidad”, explicó la consultora empresarial. Pero para generar ese cambio la cultura de responsabilidad social tiene que ser primero de la cabeza principal hacia abajo, señaló.

“Si el dueño no infunde ese cambio no permea, al decir  quiero dar este paso y cambiar a empresa el primer problema al que se va a enfrentar y que es el mismo en todas las empresas es la gente. Hay que ver cómo se estructura la empresa, porque la mayoría son familiares, y cómo el directivo está contribuyendo desde adentro hacia afuera”, resaltó la consultora.