Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Ser padre es lo mejor que pudo pasarme en la vida": Gabriel

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Con 91 años de edad el señor Gabriel Sánchez Sánchez recuerda la primera vez que se convirtió en papá, describiendo esa etapa como las más bonita de su vida, conforme fueron creciendo sus siete hijos se dio cuenta que su vida no sería la misma, tenía más responsabilidades en la vida, pero sobre todo muchas alegrías al compartir sus mejores momentos en compañía de toda su familia.

La memoria le falla un poco. Actualmente son vagos los recuerdos que tiene, pero cuando una gota de luz llega a su mente es inigualable la sonrisa que transforma su rostro; "recuerdo la primera vez que mecí a mi hijo entre mis brazos, sentí muy bonito, era yo joven, tenía como 22 años más o menos, desde entonces mi vida fue otra", comentó el ya abuelo de innumerables niños. Éste veterano señor hace aproximadamente diez meses tuvo la desfortuna de perder a quien fue la pareja de toda la vida, su gran, con el cual procreo a siete hijos, seis varones y una mujer, con quien actualmente vive; "los tiempos han cambiado, nuestra experiencia como padres fue muy bonita, mi señora era muy trabajadora, éramos pobres pero vivíamos bien de todas maneras, uno se esfuerza por darle lo mejor a nuestros hijos", comentó este padre, quien agregó que realizó unos grandes sacrificios para que todos estudiaran lo que los quisieron, algunos de sus retoños siguieron los pasos de su padre y se dedicaron a la agricultura y la ganadería.

Sánchez Sánchez comentó que ser padre ha sido una gran experiencia que ha cambiado su vida.

Los tiempos cambian. Gabriel Sánchez expresó que los tiempos de antes son muy diferentes a los de ahora, recordó como se mecían los bebes en las grandes amacas bajo los árboles pues en ese entonces no tenían las cunas, también relató que su esposa les hacía con sus propias manos a sus hijos los pañales de tela y no tenían que gastar tanto dinero en los pañales desechables.

Este padre y abuelo dice que siempre ha sido muy niñero y alcahueta con sus hijos y nietos porque lo mejor para él es verlos contentos y con ganas de salir adelante en la vida. A pesar de que Gabriel Sánchez es una persona mayor y que sus hijos son unos adultos que se valen por sí mismos, dice que esa congoja y preocupación por las situaciones o problemas que les sucedan nunca se va, pues siempre está al pendiente de cada uno de ellos.

Actualmente este adorable padre acude todos los días a la casa hogar de Doña Caly de Aguilar, donde disfruta de unas agradables horas al convivir con personas de su misma edad, con quienes platica, juega lotería, cuenta anécdotas que pasaron a lo largo de su vida.

Para el no hay mayor satisfacción que ver s toda su familia reunida, entre hijos, sobrinos, nietos, pero siempre recordando a la pareja que lo acompañó por muchos años, quien forma parte de los recuerdos más preciados de su desgastada pero valiosa memoria.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>