Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Ser secretaria no es sólo contestar el teléfono": López

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- Martha Olivia López Ruelas tiene 15 años de experiencia al trabajar como secretaria en el ayuntamiento de Angostura. Dice estar muy contenta con su trabajo, en el cual con el paso del tiempo ha adquirido más responsabilidades; asegura que muchas personas consideran su trabajo como algo fácil, pero requiere de esfuerzo, cooperación, buen desempeño, pero sobre todo buena actitud para facilitar el trabajo del jefe y ser su carta de presentación ante la sociedad en general.

Sus inicios. Fue en el año de 1999 cuando Martha Olivia López entró al ayuntamiento de Angostura como secretaria en el departamento de Desarrollo Social; con el paso de las administraciones, al desempeñar bien su trabajo, ha permanecido a lo largo de muchos años. Actualmente trabaja como secretaria en el departamento de Obras Púbicas; esta amable secretaria asegura que le encanta su trabajo, pues lo suyo es la atención y trato con la gente.

Nuevas responsabilidades. Dentro de las responsabilidades y deberes que López Ruelas tiene en su trabajo, además de atender a las personas que solicitan o realizan trámites de obras en el municipio, realiza oficios, archiva documentos, contesta el teléfono, ayuda a armar expedientes técnicos, entre otras actividades, todo esto con el fin de hacerle el trabajo más fácil al jefe, de quien en cierta manera viene siendo su cómplice, en ocasiones tiene que escudarlo o atender situaciones y ser un filtro de todas las actividades que se realizan dentro de la oficina.

Martha Olivia López asegura que cada año que pasa las secretarias van aumentando el ritmo de trabajo, así como sus responsabilidades; "el trabajo de la secretaria no es el mismo de años anteriores, ahora es mucho más trabajo, existen muchos más programas de gobierno que requieren de mucha documentación, ahora tenemos más responsabilidades", indicó.

Se esfuerza por hacer bien su trabajo. Dentro de las cosas más difíciles que ha enfrentado al trabajar, Martha López dice que ha sido el estar al pendiente tanto de su familia como del trabajo, pues en ocasiones siente que no les presta tanta atención a su esposo e hijos como ella quisiera, sin embargo, reconoce que es necesario realizar este tipo de actividades para llevar una vida mejor, sin embargo, ha sabido enfrentar cada reto que se le ha presentado y se siente orgullosa del trabajo que realiza día a día; "me gusta mucho mi trabajo, la experiencia me ha ayudado mucho, como ya sé cómo es el proceso de todos los trámites que se llevan, se me hace más fácil y puedo hacerlo rápido", concluyó.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>