Selecciona tu región
Guamúchil

Será obligatorio otro acceso para el fraccionamiento Valle Bonito IV de Guamúchil

Es muy peligroso que solamente se cuente con un acceso y que se pretenda ampliar aún más. Pudiera estar a una distancia más hacia delante del último semáforo.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la petición de crear Valle Bonito IV en esta ciudad de Guamúchil, el regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, dio a conocer que para autorizar el permiso de uso de suelo en este lugar será necesario que la empresa constructora habilite una nueva entrada a esta zona, de lo contrario, el permiso se le negará.

El funcionario dijo que están a favor de que la ciudad crezca y que haya más oportunidad de vivienda para los ciudadanos, pero que también cumplan con los requisitos mínimos.  

“En este caso, nosotros hace mucho tiempo que estamos demandando que la empresa constructora haga otro acceso a este lugar, porque es mucha gente la que vive en esa zona y la salida y entrada hacia este lugar se convierte en un cuello de botella”. 

Explicó que es muy peligroso que solamente se cuente con un acceso y que se pretenda ampliar aún más, porque aumentarían los registros de accidentes.  

“Lo que vamos a analizar próximamente en el dictamen serán las condiciones de este proyecto para poder que se trabaje sobre el nuevo acceso”, dijo Galindo Inzunza.  

Resaltó que anteriormente se ha tenido acercamiento con la constructora y se ha platicado acerca del tema, es por eso que se sabe que existe la posibilidad de que este acceso se realice, el problema es que hay ciertas dificultades para obtener el terreno donde se quiere hacer.  

Romeo Gelinec Galindo ponderó que se va a trabajar con base en la vialidad, la viabilidad de lo que se está pidiendo y el cómo se llevará a cabo el proyecto para poder dar la aprobación.

Leer más: ¡Sin relajarse! Semáforo verde en la Región del Évora no implica dejar de cuidarse

El regidor indicó que el acceso pudiera estar a una distancia más hacia delante del último semáforo de la salida sur de esta ciudad, pero hasta no tener un acercamiento con la empresa se tendrá la certeza de dónde pudiera crearse este cruce.

Osorio y Ruiz Massieu respaldan a bancada de Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias