Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Será piloto de credencialización el transporte en Guamúchil

SINALOA

El próximo viernes se hará oficial el arranque de la credencialización de cinco mil estudiantes de nivel medio-superior y superior, para el transporte urbano Red Plus, en donde Salvador Alvarado será el primer municipio en Sinaloa en emprender el proyecto de RedPlus.

Los interesados a tramitar dicho documento tendrán que presentar el acta de nacimiento, credencial de estudiante y el curp. Tendrá un costo de 25 pesos, y con ella vendrá incluido cuatro viajes gratis. Su periodicidad será de un año y será prepago en la primera etapa de actualización. "Estábamos hablando de hacer un convenio con una tienda comercial pero quieren cobrar mucho de comisión, la intención es que sea negocio para los transportistas" lo afirmó Luis Alfonso Barrueta Ibarra, coordinador del proyecto Sinaloa Red Plus.

Como opción para los usuarios se pretende realizar un módulo en el sector centro para recargar las credenciales de forma prepago.

Uno de los beneficios es la posibilidad de asaltos a los camioneros, además se contempla además la instalación de un sistema GPS, el cual servirá para localizar en tiempo real si la unidad hizo alguna desviación de su ruta, así como la velocidad con que conduce el chofer, también habrá botones de alerta en caso de algún incidente el cual estará directamente conectado con C-4.

Las autoridades y alianzas camioneres serán comprensibles para que los estudiantes realicen el trámite en Vialidad y Transporte. "Es un periodo de transición que nos llevará unos seis meses, y esperemos que sea para diciembre o enero cuando no recibiremos la credencial antigua" señaló Barrueta Ibarra.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>