Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Serán electrónicos los vales para útiles y uniformes

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. La entrega de útiles e uniformes escolares el próximo ciclo escolar 2014-2015, se diferenciará porque a partir de ahora, los vales serán electrónicos y no de papel como es costumbre.

Los padres de familia, podrán acudir a los centros de canje, con un código de barras que será proporcionado en la ficha de preinscripción o bien estará impreso al reverso de la boleta de calificaciones, manifestó Gabriel Díaz Arredondo, secretario Fecanaco de Servitur Sinaloa.

Proceso. Se planea que el próximo ciclo escolar sean alrededor de 559 mil 384 alumnos del nivel básico los beneficiados con paquetes de útiles escolares gratuitos con una derrama económica de 80 millones de pesos.

La Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, se reunió con los secretarios de Innovación Gubernamental y de Desarrollo Económico, Karim Pechir y Aarón Rivas, para solicitarles se libere la inscripción de las 338 empresas papeleras que participaron en el año 2013, así como aquellos que deseen participar al inicio del ciclo escolar 2014 el próximo mes de agosto.

Por otra parte, se establecieron acuerdos; en los centros educativos se colocarán listados oficiales que contengan los datos de los proveedores de útiles escolares certificados, que dará la Sedeco para que puedan recibir y canjear los vales electrónicos.

Para lo cual será indispensable que en las empresas se disponga de equipo de cómputo, internet y lector de código de barras. Actualmente se considera que el 70% de los empresarios papeleros ya cuentan con los mismos. Los comerciantes afiliados al programa deberán ingresar al portal de la Sedeco y capturar el folio en código de barras que se asignará a cada estudiante beneficiado.

El objetivo principal de la nueva modalidad es transparentar el proceso y que las autoridades escolares no se inmiscuyan y puedan sacar beneficio.