Guamúchil

Servicios, seguridad y niñez: temas de trabajo de regidores

Los representantes de la ciudadanía en cabildo respondieron a la consulta sobre puntos prioritarios del plan de trabajo 2020.

Por  El Debate

Los representantes del pueblo en una de las sesiones de cabildo.(EL DEBATE)

Los representantes del pueblo en una de las sesiones de cabildo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Siete de los nueve regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado respondieron a la consulta sobre dos de sus temas de trabajo este año. Servicios, seguridad, comunidades, niñez, actualización de reglamentos y uso de recursos son parte de su agenda.

Laura Patricia Dautt Reyes expuso: “es prioridad la atención a servicios públicos en colonias y comunidades. El segundo tema es delicado, la seguridad pública pero es muy importante para nuestro municipio estar tranquilos. Y contar con agentes que en verdad tengan la convicción de respaldar a la ciudadanía. Es necesario invertir en ellos con capacitaciones y mejores oportunidades de prestaciones para que se entreguen con más ganas a su deber.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En estos temas coincidió el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza. Pero aclaró, hay muchos temas más que voy a atender porque todos son importantes, dijo. “En cuanto a los servicios públicos la prioridad es mantenerlos lo mejor posible”.

Respecto a seguridad pública mencionó que la falta de elementos es una de las causas para que haya una mayor vigilancia. Y espera que se concrete pronto la construcción de la base de la Guardia Nacional.

La atención a las comunidades es una de las prioridades de la edil Luz Zita Vizcarra Burvoa: “El servicio de drenaje es prioridad ante todo por la salud y el bienestar. Hay muchas comunidades sin drenaje. El otro tema es el relleno sanitario, que afecta a habitantes de comunidades como La Ciénega y el Guayacán. Y para que se reduzca la contaminación. Esperemos que estos temas se culminen este año para avanzar”.

La presidenta de la comisión de Rastros y Mercados y de Protección a la Niñez comentó que su responsabilidad es ayudar a la ciudadanía, apoyarla y sobre todo ver con el presidente lo que se tenga que hacer para el bien de ellos; igualmente apoyar al sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

La atención a este sector de la población forma parte de la agenda del regidor Gilberto Lugo Sánchez. Esto fue lo que informó: “parte de los temas de trabajo es vigilar por los derechos de niños y mujeres, ya que se han presentado casos en el municipio que merecen atención, no tan graves como en otras partes, pero es un tema que hay que atender. Señaló que otro de los temas de gran importancia es la necesidad de una mayor rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, propuesta que presentará a sus compañeros.

La regidora Diana del Rocío Chimal destacó que trabajará en el reglamento de protección animal y el proyecto del jardín botánico. Marco Antonio López González mencionó temas importantes que atiende en la comisión de Gobernación: “la actualización de reglamentos y la implementación del tarjetón azul a beneficio de las personas en situación de discapacidad”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo