Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Servicios y atención lleva gobierno estatal hasta Pericos

MOCORITO

Durante el acto oficial se entregaron bicicletas, además de apoyos económicos Foto: Ignacio Morales

Servicios y atención lleva gobierno estatal hasta Pericos

Servicios y atención lleva gobierno estatal hasta Pericos

Servicios y atención lleva gobierno estatal hasta Pericos

Mocorito, Sin. Un considerable número de mocoritenses se hicieron presentes ayer cuando se llevó a cabo el programa del gobierno estatal en Pericos, considerada una de las sindicaturas mas importantes.

El gobernador Mario López Valdez, arribó al lugar abordo de su helicóptero al punto de las 9:00 horas, para posteriormente iniciar el recorridos por las áreas montadas en el estadio de la comunidad.

De todo hubo en el Gobierno en Movimiento; operaciones, exámenes médicos, registros, matrimonios, deportes, entrega de apoyos económicos y en especie a diferentes sectores, en fin, la mayoría de las peticiones fueron atendidas durante este programa implementado por el gobierno estatal en su edición 31.

Arribo de "Malova". A la llegada del mandatario estatal, sembró una serie de arboles alrededor de las canchas, en compañía de los funcionarios estatales quienes con pala en mano le echaron la mano a "Malova". Una vez sembrados los arboles, visitó los espacios deportivos, y reconoció la organización de los mismos.

Posteriormente empezó a recorrer uno a uno los distintos stands de salud en donde prácticamente le llovieron peticiones de personas provenientes de distintas comunidades rurales del municipio.

Alrededor de seis unidades móviles de salud se localizaron al interior del estadio en Pericos, las cuales ofrecieron diferentes servicios a quien así lo solicitaran. López Valdez acompañado por el secretario de Salud, Ernesto Echeverría, recorrieron dichas áreas invitando a los ahí presentes a esterilizar sus perros, realizarse estudios de mastografias y papanicolaus, operarse cataratas u otras cirugías simples, además de efectuarse estudios para detectar diferentes enfermedades. Finalmente el equipo de funcionarios se introdujo a la carpa principal en donde se hallaban demás servicios básico, además de la afiliación al Seguro Popular.

En el lugar, Ernesto Echeverría, mencionó el fuerte impulso a la esterilización de animales, mencionó que de 500 mascotas al año, este 2014 la meta es de 20 mil, cifra que ya está aproximándose.

Una vez concluido el "tour", en la carpa principal, puso a los funcionarios que le acompañaban a las enteras ordenes de los ciudadanos ahí presentes.

Entre artistas y peticiones. Durante varias horas no decayeron los ánimos de Mario López, el alcalde José Eleno Quiñónez y cada uno de los funcionarios que rodearon al gobernador en el evento, este último hizo bailar, cantar o declamar a quienes llegaban hasta su presencia a entregarle algún oficio para solicitar algo apremiante regularmente para la comunidad en la cual habitan.

Los presentes tampoco podían ocultar su entusiasmo pues miraban en el mandatario la oportunidad para recibir ese apoyo que tanto necesitan en la mayoría de las comunidades rurales.

Directores de escuelas solicitaron apoyo para sus instituciones, estudiantes pidieron laptops, apoyos económicos, entre otros, algunos niños también se llevaron bicicletas o balones, incluso hubo personas de escasos recursos que pidieron el apoyo para alguna necesidad básica, el "gober" con su peculiar colecta entre funcionarios juntó más de 20 mil pesos, de los cuales entregó 16 mil a la Cruz Roja de Pericos, que no ha llegado a la meta de la colecta anual.

En total se recibieron 5 mil 610 solicitudes.

Solicitudes comunes. Las peticiones que resultaron ser más comunes durante el evento con el gobernador, fueron; apoyos de todo tipo para instituciones educativas, desde infraestructura hasta equipamiento las cuales fueron canalizadas al ISIFE, así como apoyos para erradicar la falta de agua y estiaje que ya empieza a sentirse sobre todo en las zonas altas de la serranía de Mocorito, enviado a CONAGUA y CEAPAS, sin dejar de mencionar las rehabilitaciones en caminos, dañados por "Manuel", el cual azotaría con fuerza a Mocorito en septiembre del año 2013.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca