Guamúchil

Celebran la Sesión Ordinaria número 40 en Salvador Alvarado

En el Cabildo celebrado se logró la autorización de 200 mil pesos para invertir en desarrollo urbano

Por  El Debate

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Asuntos de vital importancia para el municipio de Salvador Alvarado fueron los que se trataron este miércoles en la celebración de la Sesión Ordinaria de Cabildo Número 40, en la que se aprobó por parte del honorable Cuerpo de Regidores y el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez la autorización de 200 mil pesos para la elaboración del plan de desarrollo urbano, con el cual se respalda el compromiso de colaboración firmado en el convenio entre SEDESU y el municipio.

Lea también: Transporte escolar hace compromiso con padres

El alcalde de Salvador Alvarado, explicó que dicho proyecto cuesta alrededor de 800 mil pesos, donde el estado aportará 200 mil, el municipio 200 mil y la federación 400 mil pesos, algo que ya está en proceso de autorización y seguramente traerá mejor desarrollo urbano para el municipio.

Cabildo aprobó por unanimidad las propuestas / Fotografía: Cortesía

Por otro lado, durante la sesión se puso a consideración y se aprobó por unanimidad la solicitud del Cuerpo de Bomberos, donde solicitaban apoyo financiero para solventar problemas operativos, por ello es que se acordó se les otorgará el monto de 150 mil pesos. Ya que el Primer Edil comentó que parte del dinero es para pagar maquinaria que se ha tenido que reparar en el organismo y con lo cual brindarán mejor servicio a la ciudadanía.

Lea también: Avance del 75% en entrega de uniformes escolares: Elena Beltrán

Además, se aprobó la solicitud de pensión por retiro anticipado de los agentes de policía, Arturo Gastélum Pérez y Rigoberto Ruelas Obeso, así como la solicitud de pensión a Concepción Higuera Cabanillas, viuda del agente de policía pensionado fallecido, Sergio Rulas Ortiz, por lo cual se dio cumplimiento a un derecho que han estado solicitando.

  • Guamúchil
  • Sesión Ordinaria
  • Cabildo
  • Ayuntamiento