Sesiona Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad
Guamúchil

Sesiona Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad

Se le tomó protesta a nuevos integrantes

Por: Rodolfo Rubio

Sesiona Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad

Sesiona Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad

Guamúchil, Sinaloa.- Mediante una reunión entre autoridades municipales, el sector empresarial y social se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de Personas con Discapacidades del Municipio de Salvador Alvarado.

En su mensaje el presidente municipal Flavio Sánchez Rivera y quién asumió la presidencia del Consejo Consultivo dijo estar contento de poder formar parte de tan importe agrupación.

Este tipo de asociaciones altruista me gustan mucho, la discapacidad no debe de ser una imitante sino una fortaleza, es un honor para mí integrar este consejo de personas con discapacidades del municipio.

Por su parte Rafael Rojo Montoya, dijo que están buscando el apoyo de las empresas para la otorgación de descuentos, lo que más se requiere es de descuentos de farmacias y transporte, mencionó que se han tenido avances en el tema del consejo consultivo ya que se logró en el 2015 concretar dicha organización, la cual les ha abierto puertas por el respondo que le da el ayuntamiento a sus gestiones.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Pidió a las autoridades que en los depósitos de basura se puedan colocar las calcas de la asociación para ir creando concientización en la ciudadanía.

Osvaldo Martínez secretario técnico del consejo consultivo dijo que en los camiones urbanos no hay respeto en los primeros asientos los cuales se tienen asignados para las personas con discapacidades, por lo que pidió a las autoridades su gestión ante las dependencias correspondientes.

En esta nota:
  • Cabildo
  • Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad
  • Guamúchil