Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Si no hay más, los criberos pasarán por el pavimento

EL DEBATE

Guamúchil

Si no hay más, los criberos pasarán por el pavimento

En temporada de lluvias el camino por donde normalmente circulan se pone en pésimas condiciones

Por: Bardo Villa

Si no hay más, los criberos pasarán por el pavimento(EL DEBATE)

Si no hay más, los criberos pasarán por el pavimento | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Como la temporada de lluvias está muy cerca y durante esta época el camino alterno por donde normalmente circulan los camiones cargados de material pétreo de las cribas se pone en pésimas condiciones, la Delegación de Vialidad y Transportes de Mocorito analiza todas las posibilidades para evitar que dichos vehículos cambien su ruta y pasen por calles que se acaban de pavimentar en la cabecera municipal.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

Mario Gutiérrez, titular de la Delegación, argumenta que si no hay otro remedio, lamentablemente se les tendrá que dar permiso para que estos pesados carros circulen por las calles recién construidas, ya que no lo podrán hacer por su camino normal.

Cabe resaltar que el tema relacionado con el traslado de material extraído del río ya se vio en el Ayuntamiento del Pueblo Mágico y se hicieron algunos compromisos importantes.

Mario Gutiérrez, titular de la Delegación de Vialidad y Transportes de Mocorito.

“Previendo este tipo de situación que se da cada temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Mocorito se dio a la tarea de hacer una ruta alterna para que los camiones de las cribas cargados con material no pasen por las calles de la ciudad, pero hasta hoy a nosotros no nos la han dado a conocer. De lo que sí tenemos conocimiento es de que el Ayuntamiento y el ejido ya acordaron el por dónde van a pasar estos carros de ser necesario.
Sabemos que una de las rutas normales por donde actualmente circulan los camiones está por la orilla del río y otra por la brecha, pero desafortunadamente estos caminos se ponen muy malos por las lluvias y se vuelven intransitables.
Precisamente para evitar que los camiones pesados pasen por las calles de la ciudad el Ayuntamiento iba a tener lista otra ruta, la cual ya debe de estar en óptimas condiciones, pues las lluvias están por llegar.
Desde que llegué aquí no nos ha llegado un croquis de la ruta alterna, de eso se iban a encargar el Ayuntamiento y Obras Públicas. Hemos investigado esta situación y encontramos que llegaron a un acuerdo el ejido y Obras Públicas para tener en condiciones un camino por debajo del río.
Según, pero no sé cuándo, dónde, ni a qué horas, se va a hacer una reunión entre concesionarios, Tránsito Municipal, Obras Públicas y Vialidad y Transportes para analizar esta situación.
La verdad, no sé si ya se hizo esta junta, pero a nosotros no nos han invitado, y pues estamos en la espera.
Si los caminos por donde pasan actualmente los camiones cargados de material se ponen muy malos a raíz de las lluvias, pues ni modo, tendrán que circular por las calles nuevas de Mocorito, pues no tienen de otra, pero para evitar esto debe estar muy atento el Departamento de Obras Públicas, ya que uno de los principales compromisos de ellos fue que van a tener en condiciones una ruta alterna”, asegura Mario Gutiérrez

En esta nota:
  • Mocorito
  • Delegación de Vialidad y Transportes
  • Camiones de carga