Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Sí va haber auditoría no hay problema"Armando Camacho

GUAMÚCHIL

Los regidores que representan al Partido Revolucionario Institucional solicitarán al síndico procurador del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, José Fredi Camacho Pérez, una auditoría inmediata a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, esto debido a la deuda de 12 millones de pesos.

La auditoría abarcará los tres años que fuera gerente, Armando Camacho Aguilar.

Florencio Villa Gallardo, resaltó que la decisión fue tomada por toda la fracción priista.

"El resultado que arroje la auditoría dirá a dónde se fue ese dinero, ese recurso de esa deuda millonaria que dejó a la paramunicipal y que es una de las causas principales por las que atraviesa la crisis financiera", dijo.

La finalidad es saber dónde quedaron los recursos y sobre todo que se busca la transparencia financiera de Japasa.

"A la brevedad posible queremos que se nos aclare lo de la deuda millonaria que nos dejó la administración pasada", señaló.

Aseguraron que no se está sospechando nada, ni nombres por la situación que está pasando la paramunicipal.

María Lourdes López Leyva explicó que ya se realizó una auditoría por indicación de la presidente, pero ésta se ha extendido en tiempo.

"Lo que nosotros queremos la certeza de a dónde se fueron los recursos, ya son seis meses de la administración y no lo sabemos, por eso queremos la auditoría externa", comentó.

Por su parte Ciriaco Vargas Bojórquez aseguró que con esta petición no se está señalado a nadie, sin embargo sí quieren llegar hasta las últimas consecuencias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Armando Camacho señala que la mitad de esos pasivos son de una administración priista

En el periodo 2011-2013 de Armando Camacho, exgerente de la paramunicipal, señaló que fueron cinco auditorías las que se realizaron en su administración. Afirmó que la última se efectuó hace dos meses, ante la petición de las autoridades actuales. "La gerente actual dio a conocer que se descartaban malos manejos, en base a la auditoría que se había realizado y aplicado al ejercicio fiscal 2011-2013".

Camacho Aguilar mencionó que le extraña la petición realizada por el regidor, Florencio Villa de ejecutar una auditoria, ya que en su administración era parte del consejo de administración. "él revisaba todos los estados financieron y todas las acciones que nosotros emprendíamos y solicitábamos la anuencia del Consejo" acotó.

El exgerente de Japasa afirmó respetar la estrategia que intenta aplicar la actual administración de aumentar la cuota del agua. "Hay que hacer un llamado a los morosos, la junta todo el tiempo a trabajado con déficit, y es por que la gente no paga, siempre pagan los mismos y la cartera del 30 por ciento que cumple con su pago se mantiene".

Por último Armando Camacho señaló que las estrategias que se diseñen para sacar adelante a Japasa las respeta. "Sí va haber auditoría, no hay problema, estamos tranquilos y adelante, pero yo siento que la mitad de esos pasivos provienen también de una administración anterior, y entonces podría aplicarse una auditoria a la otra administración, para que se sepa de dónde vienen esos pasivos".

Paga Japasa a empresa particular para auditoría en la dependencia.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe