Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Si volviera a nacer, de nuevo sería payaso"

GUAMÚCHIL

"Si volviera a nacer, de nuevo sería payaso"

"Si volviera a nacer, de nuevo sería payaso"

"Si volviera a nacer, de nuevo sería payaso"

"Si volviera a nacer, de nuevo sería payaso"

"Si volviera a nacer, de nuevo sería payaso"

"Si volviera a nacer, de nuevo sería payaso"

"Si volviera a nacer, de nuevo sería payaso"

Guamúchil, Sin.- "'Semillita' vive y aquí está, hasta el último momento que Dios me lo permita." Jesús Ramón Pineda Urías, mejor conocido en el medio artístico de payasos como "Semillita", fue el ganador del primer lugar del Congreso Internacional de Payasos realizado en la ciudad de Culiacán, logro que ha dejado una gran satisfacción al personaje, pues después de tanto luchar, pudo hacer su sueño realidad, que es el ser reconocido por su labor.

36 años de esfuerzo lo dicen todo, a sus 62 años de edad se ha convertido en uno de los mejores payasos a nivel internacional; su esfuerzo, tenacidad y perseverancia es lo que ha hecho que "Semillita" hoy sea reconocido como uno de los mejores, y aunque no fue un camino fácil el que ha recorrido, su terquedad ha valido la pena.

Desde los 8 años de edad nace en él la idea de convertirse en payaso, la falta de recursos que se vivía en su hogar fue uno de los principales factores que orientó a Pineda Urías a buscar el sustento, y su principal salida fue unirse a los circos, teatros y demás.

Poco a poco ahí fue logrando su personaje, y aunque su trabajo lo hacía a escondidas de su familia, pues pensaba que no lo iban a aceptar, nunca desistió de él.

Al principio era conocido con el nombre de "Chiltepín", nombre que se lo puso un amigo, pero no era mucho de su agrado, así que decidió denominarse "Semillita".

El amor por su personaje ha crecido año con año, y por eso cada vez que ha podido ha buscado la oportunidad de mejorar, con la finalidad de entregarse y ofrecerle a su público lo mejor de él.

Han sido cuatro congresos internacionales y tres nacionales a los que ha acudido, en los cuales nunca había sido reconocido, sin embargo, hoy su firmeza ha dado grandes resultados, lo cual ha provocado que "Semillita" haga su sueño realidad.

Para él su trabajo es lo mejor que le ha pasado en la vida, y aunque en los últimos tiempos se las ha visto difícil, no ha dejado de luchar, pues a decir de él, "'Semillita' vive y aquí está, hasta el último momento que Dios me lo permita".

Hoy lo que él quiere es que las personas lo sigan buscando, pues su único objetivo es seguir haciendo reír a los niños, grandes y adultos, y pese a que sabe que los tiempos son difíciles, no abandonará lo que le gusta. "Sólo pido que crean en 'Semillita', porque él de esto vive, y si volviera a nacer, de nuevo sería payaso", finalizó.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe