Guamúchil

Siembran 120 árboles en Jornada de Arborización en La Reforma, Angostura

La finalidad es recuperar la cobertura forestal en los municipios y mejorar el medio ambiente.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Autoridades plantando los árboles.(EL DEBATE)

Autoridades plantando los árboles. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el objetivo de recuperar la cobertura forestal en los municipios se llevó a cabo la jornada de arborización en el campo pesquero de La Reforma, Angostura con la siembra de 120 árboles regionales de especies endémicas sinaloenses.

La jornada que se lleva a cabo esta mañana es resultado de la coordinación entre las autoridades municipales de Angostura, las cooperativas pesqueras y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El acto estuvo presidido por el Secretario de la Sedesu, Carlos Gandarilla, quien enfatizó que 
además de embellecer el acceso al campo pesquero los árboles permitirán recuperar la cobertura forestal que se ha perdido. "Además estamos buscando garantizar que tengamos ciclos de lluvia en nuestro estado".

Esta jornada de arborización se suma a la meta estatal de siembra de 350 mil árboles, de los cuales ya se han distribuido cerca de 80 mil con empresas, asociaciones civiles, ayuntamientos, entrego otros sectores.

Autoridades municipales y estatales previo a la plantación de los árboles. / Fotografía: EL DEBATE

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, estuvo presente y manifestó que "con motivo del día del árbol el Director de Ecología tuvo bien acercarse a Carlos Gandarilla y a mí. Decirles que si como seres humanos seguimos tan tercos de no cuidar la naturaleza, de no darnos cuenta lo que la naturaleza nos pide, sea tu tierra la que cuide estos árboles y también la lluvia. Que este árbol sea también ofrenda a todas aquellas personas que han muerto por Covid pero también a todas las que queremos que sigan viviendo sin enfermedades. Ojalá que la gente aprenda ahora cuidar más el medio ambiente", expresó como símbolo de homenaje a quienes han perdido la batalla por el mortal virus.

El acto protocolario fue concluido por el presidente de la Cooperativa Pescadores de La Reforma, Luis Ángel Montoya.

"Hemos estado coordinandonos con todas las cooperativas pesqueras para poder apoyar al director de ecología en limpiar y plantar unos árboles y embellecer la zona de la Miramar, es una de las tantas acciones que se han hecho en la reforma, muchas de las cooperativas han estado trabajando en la playa, otros alrededor de la Reforma".

Además de estos 120 árboles se tiene una meta de sembrar cerca de 5 mil en el municipio de Angostura pero podría aumentar a 10 mil a propuesta de la Sedesu.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 29 de junio sobre el Covid 19

AMLO advierte que no va a suspender el Grito de Independencia pese a pandemia

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo