Guamúchil

Sigue la recolecta de cacharros en colonias y comunidades

En el municipio de Mocorito buscan evitar enfermedades propagadas por el mosco.

Por  El Debate

Se recolectaron gran cantidad de llantas.(EL DEBATE)

Se recolectaron gran cantidad de llantas. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- La campaña de prevención del dengue es de suma importancia para la salud de la población, es por eso que esta debe ser de manera permanente.

Por ello el equipo de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mocorito, en coordinación con personal del sector salud, continúan con el programa de descacharrización y en esta ocasión asistieron a la comunidad El Mezquite en la sindicatura de El Valle. Posteriormente en algunas colonias de la cabecera municipal, entre ellas Casitas Viva, Playitas y El Barrio de las Delicias.

Héctor Prado, director de Servicios Públicos, y el doctor Aurelio Zazueta, médico municipal, autoridades encargadas de impulsar esta labor, hicieron un atento llamado a la ciudadanía para contribuir con la descacharrización y poder dar paso a las fumigaciones que aportan un 10 por ciento del proceso.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En el recorrido se pudieron recolectar desechos como neumáticos y cacharros, los cuales son el lugar favorito de los mosquitos para reproducirse. La campaña continuará durante esta temporada de calor y con la llegada de las lluvias, para reducir el nivel de población de zancudos, que son un riesgo para la salud de la ciudadanía. Ya que los moscos son portadores del tan temido dengue, el llamado es a contribuir en esta labor.