Guamúchil

Siguen los protocolos de derechos humanos con detenidos

Seguridad Pública cuenta con personal especializado para respetar los derechos de quienes lleguen detenidos a Barandilla.

Por  El Debate

Jaime David Silva, director de SPyTM.(EL DEBATE)

Jaime David Silva, director de SPyTM. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se cuenta con personal especializado en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal encargado de verificar que a las personas que lleguen a Barandilla en calidad de detenidas les sean respetados sus derechos humanos, afirmó el director de Seguridad Pública, Jaime David Silva García.

Al responder cómo se ha trabajado para que no ocurra otro caso de suicidio en los separos de Barandilla como el caso del año 2017, donde una persona que fue detenida fue encontrada ahorcada, producto de un suicidio, de acuerdo al reporte oficial, respecto a este caso declaró que la capacitación del personal para la aplicación de protocolos se lleva a cabo desde hace mucho tiempo.

No es a partir de esta situación que a los elementos de la corporación se les capacita, sino que es parte del sistema que se ha establecido.” 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Agregó que sobre ese caso, la autoridad competente no les notificó que el suicidio esté vinculado con una situación violatoria a los derechos humanos, pero que ahora se pone especial atención a las señales de alerta que pudieran detectarse para prevenir.

Al tocar el tema de cuántas capacitaciones en derechos humanos han recibido los integrantes de la DSPyTM, comentó que en específico no las han recibido de parte de la Comisión Estatal, sino en relación a otras capacitaciones que incluyen dicha temática.