Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Siguen los trabajos en la biblioteca

El responsable de ésta comentó que será una de las mejores en la región
 

Siguen los trabajos en la biblioteca "Caleb Melendres"

Angostura, Sinaloa.- A un par de años del inicio de la construcción de la primera biblioteca pública digitalizada y catalogada como nacional, aún no existe una fecha exacta para su inauguración. De acuerdo con el responsable, Crescencio Montoya  Cortez, manifestó que se ha visto lento porque no existen los recursos económicos suficientes para dar el cierre a este proyecto.

BIBLIOTECA.
Será en la sindicatura de Alhuey, Angostura donde quede instalada esta biblioteca, pero no sólo existe este proyecto, se espera poder hacer un museo que cuente la historia del municipio costero.

“Los trabajos hasta el momento es recurso propio con ayuda de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Esta biblioteca será a nivel nacional. En mis 40 años como lector he estado recabando libros y ahora aquí se encuentran, lo demás es un programa nacional que se llama Coopera con un Libro”, comentó Crescencio Montoya Cortez.

Foto: Caleb Melendres/EL DEBATE

Explicó que además de tener la idea de echar a andar la biblioteca pública, la cual ya cuenta con 12 mil libros, el Instituto Politécnico Nacional está apoyando con la digitalización de los libros. Existe el proyecto de crear un museo con artefactos que representen la historia de todo el municipio costero. Ante esto, Crescencio Montoya hace la invitación a todas aquellas personas que gusten apoyar la causa, pueden donar cualquier libro, el cual será muy bien recibido, o si es su caso, pueden donar algún artefacto para el museo.