Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Silvino Zavala celebra por tercer año consecutivo

GUAMÚCHIL

El líder sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Silvino Zavala Araujo celebró por tercer año consecutivo su onomástico.

Los principales actores políticos del estado de Sinaloa se dieron cita en la Unidad Deportiva de Cobaes 21.

Entre maestros, padres de familia y amigos de Zavala Araujo se reunieron más de 13 mil personas en el mencionado lugar, esto para felicitar, hacer algunas peticiones y entregar obsequios a su líder.

El secretario general del SNTE 53 agradeció las muestras de cariño a todos los presentes, además dijo que el evento no lleva ningún fin político.

Los maestros. Decenas de camiones con docentes de diferentes municipios del estado fueron llegando poco a poco, algunos de los catedráticos desde las 11:00 horas empezaron hacer fila para alguna petición o para felicitar a su líder; con su paragua en mano y con sudor en la frente es como uno a uno fueron pasando a la carpa principal donde se encontraba el festejado, esto acompañado de sus amigos y familiares.

Acto de presencia. Entre los invitados al onomástico estuvieron presentes los alcaldes de la región del Évora, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, José Eleno Quiñónez López y José Ángel Castro Rojo.

El edil de Culiacán, Sergio Torres y el mandatario municipal de Los Mochis, Arturo Duarte, también acudieron a la festividad; también se pudo apreciar en la mesa de honor los diputados locales, César Freddy Montoya Sánchez y Marco Antonio Irizar Cárdenas, los diputados federales, Jesús Valdez Palazuelos y Alfonso Inzunza Montoya; los senadores, Aarón Irizar López y Daniel Amador Gaxiola.

Francisco Cuahutémoc Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura en el estado hizo acto de presencia en el magno evento.

Detalles generales. Los invitados de honor a la celebración disfrutaron camarones cocidos, tamales, ceviche, callos de hacha, piña con fruta y un platillo el cual consistía en una ensalada verde, sopa fría y carne de puerco en un estilo de barbacoa.

En las cuestiones musicales estuvo la agrupación guamuchilense Miguel y Miguel y una banda para interpretar las melodías favoritas del homenajeado.

Para entrar a la carpa principal se necesitaba mostrar gáfete de prensa que los mismos organizadores facilitaban, esto dijeron, para tener un control de quién entraba y salía del espacio reservado sólo para algunos.

"No es evento político". Zavala Araujo aseguró que la celebración de su onomástico no lleva fin político alguno, pues como sindicato se organizan muchos eventos.

"En el sindicato se han organizado muchas, como organización sindical tenemos muchas actividades", declaró.

Indicó que la vinculación social es de suma importancia para los trabajadores de la educación.

"Una de nuestras premisas ha partido precisamente en recuperar el aprecio social que poco a poco se había venido perdiendo, gracias a los eventos y actividades que se han estado organizando se le ha venido dando el plus para todo esto", dijo.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales