Guamúchil

Sin afectaciones por las lluvias informa Protección Civil

Tras un recorrido por las zonas de alto riesgo de inundación, el coordinador de Protección Civil informó que no se han presentado problemas.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Sin afectaciones por las lluvias informa Protección Civil

Sin afectaciones por las lluvias informa Protección Civil

Guamúchil, Sinaloa.- El reporte de la coordinación de Protección Civil indica que por el momento no se han presentado afectaciones por las precipitaciones iniciadas desde las 04:30 horas de este día.

El coordinador Luis Alberto Gastélum Camacho, informó que el monitoreo inició desde la madrugada hasta pasadas las 07:00 horas. Los recorridos se concentraron en las zonas de riesgo como en la colonia Las Garzas, en un sector de la Insurgentes, 10 de abril y colonias alrededor de los arroyos El Zopilote y el ubicado en la colonia Pedro Infante, considerados los más peligrosos.

Algunos arroyos tuvieron gran captación de agua pero sin riesgo a desbordarse. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Se informó que hasta el momento no se ha recibido ningún reporte ciudadano. Respecto al pronóstico de lluvias, las precipitaciones continuarán con un 90 por ciento de probabilidades hasta alrededor de las 15:00 horas, a partir de esa hora la lluvia empezará a disminuir. Para el día de mañana el pronóstico es de un 20 por ciento de probabilidades.

Los recorridos de Protección Civil se retomarán pasadas las 10 horas debido a los escurrimientos que se presentan.

Pese a las fuertes lluvias, los arroyos no causaron problemáticas de inundación. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo