Guamúchil

Sin bajas de choferes del transporte urbano en Guamúchil

La dirigente de la alianza informó que se ha  conservado su seguridad social.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Servicio del Transporte Público.(EL DEBATE)

Servicio del Transporte Público. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante el impacto de las restricciones sanitarias a los concesionarios del transporte público urbano del municipio de Salvador Alvarado, la alianza de concesionarios estableció una estrategia para mantener a más del 90 por ciento de los choferes laborando. 

Por lo que hasta el momento no se ha realizado ninguna baja, informó la dirigente de Alianza del Transporte Público Urbano en Guamúchil, Irma López Fu.

La estrategia implementada consiste en un rol de trabajo para que una parte de la semana de la semana lo cubra el 50 del personal, el resto de los días descansan y de esta manera todos puedan estar laborando. 

"Cada día parece que se usa menos el transporte y esto nos preocupa ya que los gastos de mantenimiento y  gasolina continuyan aunque la ruta no traiga pasaje y el servicio no va dejar de funcionar", explicó la dirigente.

Ante la difícil situación que atraviesan tanto los concesionarios como trabajadores se han establecido acuerdos para que ambas partes no resulten afectadas y "sobre todo que los choferes conserven su seguridad social", destacó López Fu.

Respecto a a los apoyos a concesionarios durante la contingencia, la dirigente del transporte respondió que hasta el momento solo han escuchado que podría haber apoyos y que esperan ser tomados en cuenta. 

Pero que también solicitan apoyo para los choferes ya que la mayoría de ellos tienen familia y están obteniendo un ingreso muy bajo ante la baja demanda de pasaje. 

"Hacemos el llamado a las autoridades a que no solamente se apoye a los concesionarios sino también a los choferes. Que el gobierno vea la situación y se nos tome en cuenta".

Te puede interesar: 

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 23 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 23 de mayo sobre el Covid 19

Aumenta cobro de energía en los comercios cerrados en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo