Guamúchil

Sin concluirse la Ferrocarril y sin confirmar Ana Gabriel

El presidente municipal comentó se busca se termine pronto pero con la calidad que se tiene estipulada

Por  Rodolfo Rubio

Sin concluirse la Ferrocarril y sin confirmar Ana Gabriel(EL DEBATE)

Sin concluirse la Ferrocarril y sin confirmar Ana Gabriel | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La construcción de emblemática calle Ferrocarril dio inicio en el mes de octubre del año pasado, después de un pasar de semanas se menciono que dicha obra quedaría concluida para el día 08 de marzo, a pocos días de llegarse tal fecha el presidente municipal Flavio Sánchez Rivera confirmo los trabajos no serán terminados para la fecha estipulada por la constructora.

 En su declaración el presidente municipal Flavio Sánchez Rivera dijo que la obra lleva buen avance mas no se garantiza se concluya en la fecha que se estipulo por la constructora, “la pavimentación d la calle ferrocarril es una de las obras mas importantes y que le dará sin duda alguna gran imagen a la ciudad, los trabajos se tenían contemplados de acuerdo a la constructora se terminaran para el día 8 pero estamos viendo que no será posible ya que faltan algunos detalles”.
Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

A su vez también mencionó se esta buscando la obra cumpla con la calidad que se requiere.

Lo importante no es que se termine pronto sino que se construya con la calidad que se planteo, la ciudadanía estará recibiendo una obra de calidad.

Para la inauguración se había comentado por el expresidente municipal estaría la cantante guamuchilense Ana Gabriel ya que se tiene contemplado colocar una estrella en su honor, por lo que el primer edil no confirmó  la asistencia de la cantante “estaré hablando con los representantes de la cantante para ver el tema de su presencia en la inauguración, todavía no tengo el dato de si estará en el evento”.

Cabe mencionar que se tiene contemplado una inversión por arriba de los 25 millones de pesos, con la cual se estar dando otra imagen a la calle que representa una de las actividades que han dado impulso al comercio local, como lo son la comercialización de granos y en su tiempo el viajar en tren a otros estados.

Entre los trabajos que se están efectuando están la reparación de pavimento de concreto hidráulico con acabado tipo estampado de color, cruceros peatonales con concreto con detalla de color, adoquín en el área de estacionamiento de los laterales, ciclo vía, separadores entre vialidad y ciclovía, banquetas adoquinadas, luminarias tipo leed colonial, mobiliario urbano entre bancas y cestos de basura tipo coloniales, rampa para cruceros peatonales, protección de bolardos. Cabe mencionar que se argumento que el grosor del concreto que se esta echando sobrepasa los 15 cm esto para garantizar la obra sea útil por muchos años.