Selecciona tu región
Guamúchil

Sin cubrir 100 % de pagos a textileros por retraso de proveedores en el estado de Sinaloa

El Programa de Uniformes y Útiles Escolares del estado de Sinaloa registra un 80 por ciento de avance en el pago a textileros y proveedores.

Guamúchil, Sinaloa.- Con el tiempo encima están los proveedores del Programa de Uniformes y Útiles Escolares en las regiones del estado de Sinaloa que no entregaron en tiempo y forma facturas y vales para recibir sus pagos, ya que la mayoría entregó los comprobantes hace cuatro días aunque el plazo fijado fue el 8 de octubre.

Esta semana deberá quedar cubierto al 100 por ciento el pago a los textileros del estado de Sinaloa. El tiempo apremia y el gobernador no quiere dejar adeudos.  

Esta semana será decisiva para que ningún proveedor del programa estatal se quede con el pendiente.   

Sobre los avances en los pagos, informó el director del Programa de Uniformes Escolares, Omar Cuevas, que están a un 80 por ciento de avance en pagos. Explicó que se ha estado abonando conforme los proveedores han presentado sus vales y facturas, y que fueran más adelantados pero los proveedores no presentaron a tiempo comprobantes. “Ocupamos del apoyo de los proveedores para cerrar esta semana”, señaló. 

El pasado 8 de octubre fue la fecha límite oficial de recepción de vales y facturas, pero por motivos que se desconocen la gran mayoría entregó en los tres últimos días. 

En consulta con textileros de Salvador Alvarado se pudo confirmar que sí hubo atraso de los proveedores y no del Gobierno, pero se desconoce cuántos son en el estado y la región del Évora.

Leer más: Detenidos, decomiso y una muerte: Lo que se sabe de la balacera en Tepuche, Culiacán

Hasta el día de ayer la cifra de pendientes de cubrir en vales era de 46 mil 200 aproximadamente por pagar en el estado, informó una de las textileras consultadas, Danisie Sánchez. Destacó que no fue por el Gobierno, sino porque algunos proveedores no entregaron sus vales a tiempo.

Se opacan el PRI y el PAN
Síguenos en

Temas

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más