Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sin cumplirse expectativas en donación de armas

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. - Aun cuando se han presentado 37 registros de armas desde que comenzó la campaña, las expectativas que se tenían para este 2014 no han sido las que se plantearon en sus comienzos, aseguró Manuel Dena Herrera, presidente del Comité de Consulta y Participación de la comunidad del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Logros. A decir del ciudadano, el año pasado se tuvieron mayores logros, es por ello que para éste se esperaba tener más éxito.

"Las expectativas no se han cumplido, no ha habido la respuesta que esperábamos o que hubieramos querido por parte de la ciudadanía, ojalá que no haya más armas en las casas, que no se presenten accidentes lamentables donde se pierdan vidas pues todo parece indicar que no hay, ya que nadie las trae, pero sabemos que esto no es así, exhortamos a la ciudadanía a que acudan al centro de acopio para pedir información ya sea para registrar o donar, todo es muy sencillo" comentó Dena Herrera.

Números. Hasta el lunes pasado se tenían registrado un total de nueve armas cortas y ocho largas, un aditamento lanzagranadas, 4 granadas de fragmentación y 37 registros de armas de diferentes calibres. Mientra que hasta hoy, martes al mediodía, las personas llevaron cuatro armas cortas, de las cuales dos son de Uso Exclusivo del Ejército y se tuvieron dos registros.

Exhorto. Tanto el personal militar como el responsable de la mesa hacen el atento llamado a la ciudadanía para que acudan, hasta el 2 de mayo estará el personal de la Sedena recibiendo las armas, por las cuales la población puede recibir dinero en efectivo.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca