Guamúchil

Sin definir la apertura de panteones en Día de Muertos en Salvador Alvarado

En la reunión de las autoridades de Salvador Alvarado y comerciantes no se aseguró la autorización.
 

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Así luce uno de los camposantos ubicados en Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Así luce uno de los camposantos ubicados en Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- No hay certeza de que se autorice la tradicional celebración de los fieles difuntos en Salvador Alvarado, dependerá de lo que las autoridades sanitarias decidan.

“No se puede garantizar por el momento que se abrirán los panteones para la realización del Día de Muertos”,  informó el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez. Esto fue lo que se les dio a conocer a los empresarios del giro de florerías en la reciente reunión realizada en la Presidencia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A decir del secretario, los floristas comentaron que aún tendrán tiempo para prepararse, ya que su principal preocupación es el fuerte gasto que desembolsan para surtirse para   la fecha, una de las más fuertes en ventas para el sector. 

“Debido a la gran movilidad que genera esa tradición es lo que potencia los contagios”, explicó el secretario del Ayuntamiento, al manifestar que la prioridad ante todo es la salud de cada uno de los habitantes, ya que la propagación del Covid-19 continúa y la ciudadanía debe de seguir cuidándose. 

En este contexto el Gobierno Municipal es cuidadoso en sus acuerdos, ya que no pueden confirmar la autorización de una celebración que congrega a miles de personas.  

Las autoridades municipales quedarán a la espera de las indicaciones de las autoridades competentes para dar el anuncio oficial o su cancelación. 

César Fredy Montoya adelantó que quedaron de reunirse de nuevo este mes con los floristas para informarles de los avances en el tema, pero de antemano se buscará la forma de cómo apoyarles en caso de que se cancele la fecha, por la afectación que causará a las decenas de floristas formales de la ciudad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo