Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin encontrarse violaciones en DH en el "caso Anel"

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Todavía no encuentran a violaciones en derechos humanos, sin embargo, solo se han encontrado contradicciones en las expresiones emitidas en el caso Anel, argumenta Juan José Ríos Estavillo.

Diligencia. El ombudsman sinaloense argumenta que son dos expedientes en el caso, uno de ellos es de la presunta asesina Herandy "N" y el segundo es de la víctima Anel "N" mismo que fue abierto por su padre Hugo Báez.

"Hay contradicciones que se han en el día y hora d de la detención de Herandy, sin embargo todavía tenemos inquietudes en la puesta a disposición del Ministerio Público, la Procuraduría nos dice que fue puesta a disposición aquí y al mismo tiempo también se le pone a disposición ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para adolescente ahí tenemos una pequeña inquietud en esos días".

La ultima diligencia se tramitó en los primeros días de este mes.

En cuanto al expediente de Anel, Ríos Estavillo argumenta que se está atendiendo de manera específica la inquietud de Hugo Báez.

"Esto es a raíz, que en un principio se generó sobre la posible causa del homicidio, una de las posibles hipótesis que se guardaban era la de la filtración o manejo de una serie de fotografías que se estaban transmitiendo a través de redes sociales, nosotros desde hace tres o cuatro semanas que recibimos el informe correspondiente de la Procuraduría, hemos venido pugnando para que en un primer momento haga la aclaración de que la línea o las posibles líneas de investigación no corresponden al manejo de fotografías".

Ante esto se pretende que se haga una restitución en este tópico porque se quiere limpiar esa imagen, además de que hace dos semanas algunos medios nacionales seguían manejando que la causa de muerte de la ex estudiante de preparatoria era la publicación de dichas fotos.

Atención. El presidente de Derechos Humanos asegura que la oficina local ha estado muy al pendiente del caso y ha otorgado todo el apoyo posible.

Incluso mencionó que Hugo Baéz tenía que estar en Culiacán en unas diligencias y por eso no se concretó la reunión.

Inquietud. Ruiz Estavillo comentó que Herandy no ha manifestado inconformidad alguna sobre su estadía en el CIPA, el lugar ha estafo manifestando con información sobre el cuidado de la joven, asimismo la institución dio atención al módulo femenino que la CEDH requirió para la reclusión de la presunta culpable.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>