Guamúchil

Sin entregar documentos del ciclo otoño-invierno las bodegas

ANGOSTURA

Por: Verónica Jacobo

Angostura, Sin.- Además de enfrentarse a los nulos pagos por parte de los dueños de las bodegas, los agricultores tienen que enfrentarse también al hecho de que los documentos que son entregados a las mismas para recibir los diferentes apoyos no estén siendo entregados a Aserca.

Mario Urías Cuadras externó que de 10 mil productores maiceros registrados, únicamente se han entregado mil 700. "Es algo preocupante, después vamos andar batallando", aseveró.

El presidente del Comité Campesino Número 9 de Angostura, aseveró que esto se da debido a que las bodegas no tienen acceso al recurso que les llega a los agricultores. "Les estamos pidiendo a los bodegueros que hagan los trámites correspondientes ante Aserca, respecto a los apoyos que deben recibir los productores, hay veces que a las empresas no les interesa tanto hacer los trámites", señaló.

Aseveró que las empresas acopiadoras no muestran interés por realizar los trámites. "Los apoyos llegan directo a los productores y las empresas no tienen la oportunidad de acceder a ellos, entonces se tardan mucho, les falta interés, a veces lo hacen a lo último y por eso muchos agricultores quedan fuera de los apoyos, les pedimos que hagan los trámites lo más pronto posible", subrayó.

Urías Cuadras solicitó a los hombres de la tierra estar pendientes de que sus documentos vayan en regla y que se cercioren de que también fueron enviados a Aserca.

Cabe destacar que la recepción de documentos es hasta el 19 de agosto. La fecha es para tramitar los apoyos de Otoño-Invierno, entre ellos está el maíz y el sorgo.

El líder agrícola añadió que hay fechas para que se cierren las convocatorias y en caso de que no se entregue la documentación se complica el conseguir apoyos.

Reiteró que es responsabilidad de las empresas el entregar en tiempo y forma los documentos de quienes les confían entregar el grano.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • AGRICULTURA
  • ANGOSTURA
  • ASERCA
  • PRODUCTORES
  • MAIZ
  • MAICEROS