Guamúchil

Sin interés por los trámites dueños de transportes escolares

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Rubén Parra @alonsoparra85

Guamúchil, Sinaloa. Sólo faltan dos días para que dé inicio el ciclo escolar 2014-2015, y los concesionarios de los transportes escolar aun no se han presentado a realizar los trámites necesarios para brindar el servicio a los educandos; "todo parece indicar que en este nuevo ciclo no se brindará el servicio de transporte escolar", así lo dijo el delegado de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado, Navor Mariscales Delgadillo.

No es redituable. En la ciudad de Guamúchil solamente se han otorgado 13 concesiones para el transporte escolar, sin embargo, solamente tres permisos han brindado el servicio debido a que ya no es rentable el negocio, "aquí en Guamúchil ya no hay suficiente pasaje, es por eso que últimamente ya no han funcionado todas las unidades", comentó.

>

Mariscales Delgadillo también dijo que una cuestión muy importante que puede afectar a los concesionarios es que la ciudad es muy pequeña y la gran mayoría de los centros educativos están cerca de los domicilios de los estudiantes, "esto permite que la gente los lleve a pie o en sus carros, de una u otra manera no les ha dado rentabilidad a los concesionarios", subrayó.

Poco interés. Aseguró que al menos 15 días antes de que inicie el ciclo escolar los concesionarios deben acudir a las oficinas de Vialidad y Transportes para realizar los trámites y se revisen las unidades, con esto brindar un servicio seguro a los pasajeros, dijo que si cumplen con los requisitos que exige la ley se les dará permiso, si no, será rechazado; "absolutamente nadie ha venido a checar nada, cuando no vienen por sí solos lo que tenemos que hacer nosotros es convocarlos, estamos esperando a que lleguen y ver lo que tienen programado para el nuevo ciclo, así nosotros sabremos si los mismos tres que dieron el servicio el año pasado van a continuar o saber si se incrementará el número de concesiones, es prioritario cuando menos que digan qué es lo que pretenden", finalizó el delegado de Vialidad y Transportes.

>

En esta nota:
  • TRANSPORTE ESCOLAR
  • VIALIDAD Y TRANSPORTE
  • CONCESIONARIOS
  • EDUCANDOS
  • CICLO ESCOLAR
  • GUAMÚCHIL
  • TRÁMITES