Guamúchil

Sin lámparas buenas en Capomones

Vecinos señalan que hay pocas lámparas de servir y las calles las ha raspado un particular.

Por  Ramón López

La comunidad de Campomones, Angostura.(EL DEBATE)

La comunidad de Campomones, Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En la comunidad de Capomones, en el municipio de Angostura, la ciudadanía vive tranquilamente, pero de cualquier manera hay situaciones que los tienen con pendiente, pues mientras unos servicios funcionan muy bien, otros dejan mucho qué desear.

Isela Viridiana Zavala, vecina de la localidad, comenta que la mayor problemática que tienen es con el alumbrado público, pues solamente unas cuantas luminarias funcionan en todo el poblado y las pueden contar con los dedos de una mano.

La vecina señala que hay unas que por iniciativa de los mismos vecinos fueron colocadas y gracias a eso tienen algunas áreas iluminadas por las noches.

Por otra parte, otro problema al que se enfrentan es que las autoridades municipales los tienen muy olvidados, y una muestra de ello es que para tener las calles en buenas condiciones como se observan ahorita, no ha sido por obra del Ayuntamiento de Angostura, sino gracias a un particular.

Las calles se observan en buen estado, pero señalan que no es por obra del Ayuntamiento, sino por un particular que se aventó el jale. / Fotografía: EL DEBATE

Además Isela comenta que también los tienen olvidados en cuestión de apoyos, ya que mientras en localidades cercanas, como Capomos o San Isidro, les entregan apoyos diversos, como despensas, en Capomones no llegan.

En cuanto a otros servicios públicos, como el agua potable, señalan no tener problema, pues siempre cuentan en sus hogares con el vital líquido, a excepción de cuando se llega a descomponer la motobomba que abastece a la comunidad, pero de volada se las arreglan y el servicio se normaliza.

Asimismo, la recolección de basura no les ha fallado hasta ahora, y es que a pesar de que el camión recolector no nada más pasa un día a la semana, lo hace muy puntual para evitar que se les amontone la basura en los cantones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo