Selecciona tu región
Guamúchil

¡Sin limitación! Panteón de Mocorito tendrá entrada libre el Día de Muertos

Habrá un operativo de parte de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil del municipio de Mocorito, quienes harán rondines por los camposantos.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Mocorito, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Julio Medardo Serrano Soto, explicó que en el panteón no tendrán una limitante como el año pasado, pero sí estarán haciendo un llamado a la ciudadanía a que tome sus medidas y se vaya protegida este Día de Muertos. Esto con la finalidad de que los contagios de Covid-19 no aumenten. 

Exhortó a todas las personas que acuden al panteón a que vayan pero que no permanezcan durante mucho tiempo, para evitar la aglomeración de personas en este lugar, ya que a pesar de ser un espacio abierto, no hay mucho margen entre una tumba y otra.  

Explicó que las celebraciones dentro del panteón no van a ser permitidas, por lo que le envió un mensaje a la sociedad en general para que acaten las medidas de sanidad necesarias y a que sean conscientes de la situación.  

“No va haber autoridad suficiente que sea capaz de salvaguardar todos los detalles y tampoco todos los panteones, sino que esto es trabajo de todos, es por eso que buscamos la conciencia en la gente, para ir regresando a la normalidad poco a poco, pero tenemos que hacerlo de manera paulatina y cuidando los detalles que indicó el Sector Salud”, afirmó.  

El funcionario municipal afirmó que en algunos panteones ya se ha trabajado en cuanto al tema de la limpieza de la maleza, sin embargo, aún faltan algunos camposantos, pero afirmó que estarán listos para el Día de Muertos. Cabe mencionar que el panteón que se encuentra en la cabecera y que lleva por nombre Reforma se encuentra en condiciones, según palabras del secretario del Ayuntamiento, Julio Medardo Serrano Soto.  

El funcionario municipal confirmó que habrá un operativo de parte de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil, quienes estarán visitando la mayoría de los panteones con el principal objetivo de que se cuide la integridad de los mocoritenses.

Leer más: A dos años del Culiacanazo, aún los amargos recuerdos reviven

Resaltó que en todo el municipio son siete los panteones principales y son aproximadamente 100 más, pero estos se encuentran distribuidos en diferentes ejidos del municipio. Mencionó que hay algunos que no tienen un gran número de tumbas, pero aun así los tienen contemplados.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnologías (FCEAT), de la carrera de Negocios Internacionales, de la ciudad de Guamúchil, estudios que concluyó en el año 2015. Realizó su Servicio Social en el Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Mazatlán. Laboró por más de 3 años en la empresa Megacable, desempeñándose en el puesto de promotor de ventas piso. En EL DEBATE de Guamúchil formó parte del equipo de ventas de área de Publicidad y actualmente es reportera de información general.

Ver más