Guamúchil

Sin llegar a acuerdos sindicato y autoridades municipales de Salvador Alvarado

Durante las reuniones ambas partes han accedido a varios temas, sin embargo, lo que tiene trabadas las negociaciones trata sobre el tema de las jubilaciones.

Por  Michel González

Sin acuerdo sindicato y autoridades de Salvador Alvarado.(Archivo EL DEBATE)

Sin acuerdo sindicato y autoridades de Salvador Alvarado. | Archivo EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que ha habido pláticas, la presidenta sustituta de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, y Yuriria Yocasta Zepeda Corrales, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Stasasa) no han llegado a un acuerdo para firmar el contrato colectivo sindical

La alcaldesa sustituta alvaradense comentó que durante las reuniones que han tenido, ambas partes han accedido a varios temas, sin embargo, hay un punto que los han tenido en desacuerdo, el cual trata sobre el tema de las jubilaciones.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Camacho de Ortiz, comentó que los sindicalizados tenían un derecho a las jubilaciones, pero en el año 2013 firmaron un contrato colectivo, donde les quitaban ese derecho, por lo que el personal sindicalizado a partir del 2013 ya no tuvo ese beneficio, motivo por el cual tienen las negociaciones trabadas.

“Ellos recibirán la pensión del seguro social, ya no la jubilación del Ayuntamiento”, destacó la presidenta sustituta de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz. 

Cabe mencionar que ayer jueves por la tarde, la líder Yuriria Yocasta Zepeda Corrales y el personal sindicalizado sostuvieron una reunión para tomar decisiones, se espera que este fin de semana se tenga otra reunión, donde posiblemente determinen si se van a huelga o no. 

Leer más: Rubén Rocha Moya promete progreso para Salvador Alvarado la tierra donde vivió

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo