publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin ningún reporte policial estudiantes regresan a clases

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Hoy 07 de enero, termina la temporada vacacional decembrina. Así pues, miles de estudiantes del nivel básico ocuparan de nuevo las aulas, a fin de concluir el ciclo escolar 2013-2014. Autoridades policíacas aseguran de durante los 20 días de vacaciones no se registraron percances de ningún tipo en las instituciones escolares.

Reportes policiacos. El comandante de la Policía Municipal, Francisco Javier Brun, manifestó que esperan el día de hoy para que el personal de las escuelas se percate de algún incidente y lo reporte ante las autoridades policiacas, a fin de que ellos tomen cartas en el asunto.

A lo largo de la temporada desabilitada en las instituciones escolares, personal policiaco organizó rondines de vigilancia, a fin de percatarse de algún hecho comprometedor por parte de personas desconocidas.

No obstante, cabe destacar que hasta la fecha no se tiene reporte de ningún robo ni hecho vandálico en el municipio, desde el 19 de diciembre, fecha en la cual iniciaron las vacaciones, a la fecha.

Servicios Regionales. Por su parte el Jefe de los Servicios Regionales de la SepyC, Sandro Alonso Navarro Montoya, aseguró que la temporada navideña transcurrió de forma normal y sin novedad alguna en el ámbito educacional.

Hoy, más de 37 mil alumnos integrantes de organismo de preescolar, primarias y secundarias, reiniciaran sus clases. 510 escuelas y 2 mil 500 profesores entrarán en funciones a partir de hoy y oficialmente hasta el día 15 de julio.

Un dato importante que destacar, son el número de puentes que habrá en lo que resta del ciclo escolar. En el calendario escolar se marcan cuatro. El primero, el 03 de febrero por la Constitución de 1917, el segundo el 17 de marzo, Natalicio de Benito Juárez, además de el primero y cinco de mayo, día del trabajo y la Batalla de Puebla.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil