Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin recursos asignados la UAS para pagar próxima quincena

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- En una visita realizada ayer por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, a la Facultad de Administración Agropecuaria y Desarrollo Rural, Faader. Manifestó que los apoyos por parte de instancias federales están manejándose de forma lenta y hasta ayer 12 de marzo, no se contaban con recursos para el pago de cerca de 13 mil empleados activos y jubilados de la Universidad.

Asistencia. El motivo de la visita de Guerra Liera fue reacreditar el programa de la carrera de informática en dicha facultad.

Asimismo anunció una gran cantidad de programas en la Universidad en todo el estado, los cuales requieren de recursos para ejecutarse y ser certificados, anunció que desde asumida la rectoría los indicadores, no solo se han mantenido; se han incrementado. Lo cual se especificará en el informe a realizar el 08 de junio.

Situación. Luego del anunciamiento de nuevos programas de la Universidad, el rector, expresó que el presupuesto federal para el próximo ciclo escolar aún no ha sido definido. No se han firmado los convenios correspondientes y hasta el día de ayer no se habían radicado los recursos necesarios para pagar la quincena del 15 de marzo.

Destacó que en el presupuesto estatal se les proporcionó el aumento del 14.11%, sin embargo señaló que más del 70% de los recursos, provienen de la federación y un retardo del mismo podrían provocar la paralización de la máxima casa de estudios del estado, a sabiendas que hay 50 mil jóvenes intentando ingresar a la dependencia pública educativa, por tanto declaró que se está jugando con el futuro de los ciudadanos, tomando en cuenta que la universidad no ha estallado en huelga pese a estar en más o menos la misma situación que otras que ya se declararon en huelga.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales