Selecciona tu región
Guamúchil

Sin registro de concesionarios en VyT para reactivar transporte escolar en Guamúchil

De los pocos propietarios que quedan aún no se han acercado a la Unidad de Servicios Estatales para formalizar el procedimiento correspondiente.

Guamúchil, Sinaloa.- A semanas de que reaperturaron una parte de los planteles de educación básica en Salvador Alvarado no se ha reactivado el servicio de transporte escolar que opera el sector privado y es que sin duda la pandemia afectó a tal grado que algunos de los concesionarios de larga trayectoria tuvieron que retirarse del negocio. 

Y de los pocos concesionarios que cuentan con unidades aún no se han acercado a la Unidad de Servicios Estatales (USE) en Guamúchil para formalizar el procedimiento correspondiente para reactivarse. 

Hasta el día de hoy no se registraba ninguna solicitud de parte de algún propietario en la Delegación de Vialidad y Transportes de Salvador Alvarado, Ciriaco Vargas.

Leer más: Seguridad Pública de Salvador Alvarado sigue con la formación de Comités de Participación Ciudadana

La actividad se ha vuelto poco rentable y es probable hasta que reaperturen el 100 por ciento de las escuelas es cuando se podrían reactivar las rutas en el municipio, pero hasta el momento ningún concesionario lo ha confirmado. 

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más