Guamúchil

Sin registro de consumo de drogas en mujeres adultas en Guamúchil

No se tiene un registro de fallecidas por sobredosis, desde hace mucho tiempo en Salvador Alvarado, 

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Directora del CIJ con labor de prevención.(EL DEBATE)

Directora del CIJ con labor de prevención. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las mujeres mayores de 40 años de edad son la población femenina en tratamiento contra las adicciones.  

Lo anterior fue dado a conocer por Maricela Peñuelas, Presidenta del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en donde dijo además que sobre las probables causas por las que una mujer se inicia en el consumo de las drogas, se pudo conocer que el principal factor es el acceso a la sustancia, y no necesariamente por la pareja o el círculo de amigos.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reconoció que desde hace tiempo en el municipio de Salvador Alvarado, no se presentan decesos por sobredosis, pero que las mujeres forman parte de las estadísticas de consumidores en la región.

Sobre los registros de mujeres en edad adulta que estén recibiendo atención en el Centro de Integración Juvenil contra las Adicciones, en Guamúchil, se pudo conocer que las pacientes que se atienden no superan los 40 años.  

Son adultas jóvenes, entre los 31 y 37 años de edad, pero lo más lamentable es que la población femenina se atiende menos que los hombres y es menos apoyada por sus familiares o la pareja. 

Leer más: Así será la vacunación Covid-19 para personal educativo en México: López-Gatell

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo