Selecciona tu región
Guamúchil

Sin registros de rickettsiosis en Guamúchil, Sinaloa

Expertos en salud exhortan a la población a buscar ayuda  médica en caso de presentar síntomas relacionados a la infección de Rickettsia

Por El Debate

-

Sinaloa.- Las garrapatas son una plaga que principalmente afecta a las mascotas, sin embargo, también representa una alerta a los seres humanos, al llegar a ser alcanzando por esta plaga, ya que la picadura de estas trae grandes riesgos a la salud.

La enfermedad que transmiten las garrapatas es conocida como rickettsiosis, y es importante que sea atendida por un médico sin entrar a la automedicación. La temporada de calor es más propicia para la reproducción de esta plaga, por lo que el riesgo por resultar con picaduras es mayor.

Respecto a esto, el Dr. Luis Velázco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que por fortuna en la Región del Évora no se han registrado percances debido a esta problemática. “No es una enfermedad que nos haya ocasionado un problema de salud pública, el registro es nulo” confirmó.

Es decir, en los municipios de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado no se han registrado consultas por mordedura de garrapata.

Agregó que este es un tema muy complicado de manejar o atender, debido a que no hay una forma en que el sector salud erradique esa plaga, ya que dentro de los programas de la Secretaría de Salud no se encuentra un programa de fumigación o exterminación en contra de la garrapata.

Leer más: Arrancó vacunación a jóvenes de Salvador Alvarado; solo el jueves aplicarán primera dosis

“No está dentro de los lineamientos, se le da el seguimiento a todos los vectores y la zoonosis que pueda haber” finalizó.

La Del Valle sí es aspiracionista, y es legítimo: alcalde de Benito Juárez a AMLO
Síguenos en